martes, 23 de octubre de 2012

Pilotos denuncian el uso de punteros láser mientras aterrizan en El Prat

Pilotos de compañías aéreas que operan en el aeropuerto de El Prat-Barcelona han denunciado la utilización en algunos casos de punteros láser que les ilumina y deslumbra cuando aterrizan en el aeródromo, según ha denunciado Aena. En concreto, el departamento de Seguridad Operacional del aeropuerto ha recibido en lo que llevamos de año 35 quejas de pilotos.
Por ello, el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha pedido a los ayuntamientos de su entorno que establezcan sanciones contra quienes apuntan a los aviones con dispositivos de rayo láser porque ponen en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas.
El responsable del Departamento de Seguridad Operacional y Calidad del aeropuerto de El Prat, Juan José Hita, ha explicado que están trabajando con Viladecans, Gavà y Castelldefels "para que castiguen a quienes se dedican a apuntar a los aviones", tal como lo ha hecho ya el Ayuntamiento de El Prat con multas de hasta 3.000 euros, según informa Europa Press.
Según Hita, las primeras incidencias se registraron en 2009 y en los últimos dos años han ido en aumento por la popularización de los punteros láser, lo que ha llevado a recoger "quejas de los pilotos desde Calella hasta Sitges".
"Se supone que muchos son niños que se dedican a apuntar a los aviones y no saben qué están haciendo, por lo que es necesario sensibilizar a la gente para que no lo haga", afirma Hita, que recuerda que la maniobra de aproximación a un aeropuerto requiere de una concentración muy grande y cualquier distracción puede tener consecuencias muy graves.
Una de las zonas que más preocupa a Aena es la playa de El Prat, ya que en horario nocturno los aviones aterrizan en la pista transversal procedentes del mar y hay personas que se deslumbran a los pilotos con sus punteros láser poco antes de tomar tierra.
Por ello, el Ayuntamiento de El Prat ha incluido, en su ordenanza de uso de las playas, sanciones de entre 1.500 y 3.000 euros para quienes emitan cualquier señal lumínica con puntos de luz, punteros láser u objetos análogos que pueda alterar o perturbar la navegación aérea.
El teniente de alcalde de Urbanismo de El Prat, Sergi Alegre, ha explicado a Europa Press que atrapar a los infractores es "muy complicado" ya que se colocan en un mirador que hay al final de la playa y es fácil que vean que llega el coche de la policía, aunque tiene un efecto disuasorio importante.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado de que han identificado a una de las personas que se dedican a apuntar a los aviones con rayos láser desde la playa de El Prat.

elmundo

Si hasta saben donde se colocan los de los punteros laser lo que debe hacerse es esperarles camuflados en el terreno si es que se puede, claro que si ven el coche no lo hacen, además esto desmonta la teoría de los niños, esos aparatitos láser  deberían estar prohibidos ya que se usan para algo como esto y puede costar vidas

5 comentarios:

Calaro07 dijo...

Hola amigo, espero te encuentres muy bien. Es lamentable que exista gente tan enferma, capaz de este tipo de cosas, porque no cabe duda de lo que buscan. Y las autoridades deben actuar prontamente para atraparlos. Que tengas una muy buena semana,
saludos cordiales

Anónimo dijo...

Silvo, somn usor, te imbratisez, Odorica

Verónica O.M. dijo...

Qué mala acción. Tenía oído, que estaban prohibidos y de eso ya hace mucho tiempo.
Besos

silvo dijo...

Muy bien gracias Ca Laro,sí que les atrapen y les caiga lo que se merecen, hay muchas vidas en esos aviones y no se debe consentir esas atropelía, saludos!

silvo dijo...

Se les ve en los espectáculos deportivos y en todas partes, se están pasando con los aparatitos y deben prohibirse para siempre, besos y buena noche Verónica!