sábado, 6 de octubre de 2012

Curioso gusano con forma de Yoda


Un personaje de 'La Guerra de las Galaxias' habita en el fondo de los océanos. Una nueva especie de gusano descubierta en las profundidades del Atlántico ha sido bautizada como 'Yoda Purpurata' por su parecido con el maestro jedi de la famosa saga cinematográfica dirigida por George Lucas.
Los científicos decidieron homenajear de esta manera a Yoda, debido a la llamativa similitud entre los largos labios del animal y las orejas del mítico personaje.
El gusano, de color rojizo púrpura, fue descubierto durante una expedición en el Atlántico entre Islandia y las Azores. Yoda Purpurata fue descubierto junto con otras dos especies en un ecosistema a 2,8 kilómetros de profundidad. El animal es descrito en el último número de la revista 'Invertebrate Biology'.
Más allá de su curioso nombre, el animal es un bien preciado para los investigadores. "No es exactamente un eslabón perdido pero sí da una buena idea sobre la evolución temprana de los vertebrados", explica el profesor Monty Priede, de la Universidad de Aberdeen.
El descubrimiento de este gusano es el último caso dentro de una larga lista de especies bautizadas con nombres de famosos cantantes, políticos o científicos. Así el gusano Yoda se une la mosca Beyoncé, al pez parásito Bob Marley o a un trío de escarabajos bautizados como George Bush, Dick Cheney y Donald Rumsfeld.

elmundo

Es un gusano muy característico en su forma, descubrimos también nuevas especies en el planeta lo que no deja de ser sorprendente

4 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Muy curioso este gusano.
Besos

silvo dijo...

Cierto es especial sin duda, besos y buena noche Verónica!

Calaro07 dijo...

Cada día nos trae algo nuevo este mundo, je, que tengas un hermoso finde, saludos cordiales

silvo dijo...

Nunca acabamos de saber de todo, nuen día Ca Laro!