martes, 9 de octubre de 2012

Hay que respetar y no es bueno que seamos clones unos de otros

El alegato que enunció en directo la presentadora del noticiero matinal del canal WBKT, Jennifer Livingston, respondiendo al email del espectador que criticaba su sobrepeso ha traído cola.
En el correo electrónico, el remitente le recriminaba no ser "un ejemplo para los jóvenes de nuestra comunidad, especialmente para las chicas. La obesidad es una de las peores elecciones que puede tomar una persona y uno de los hábitos más peligrosos". "Espero que reconsideres tu responsabilidad como personalidad de la vida pública local y pases a promover un modo de vida saludable", concluía.
Lejos de amilanarse, Livistington, de 37 años y madre de tres niñas, respondió al espectador que había escrito el email, lo siguiente: "¿Crees que no soy consciente de que tengo sobrepeso? ¿Crees que tus palabras crueles van a hacerme ver la luz?". Para sentenciar: "No me conoces, no eres mi amigo ni familiar, no sabes nada sobre mí", sentenció.
La presentadora lanzó un mensaje para evitar el fomento de la creación de nuevos acosadores: "Tenemos que dar ejemplo a los jóvenes. Somos mejores que ese email. Somos mejores que los 'bullies' que tratan de hundirnos", concluyó un discurso de más de tres minutos que ha logrado revolucionar las redes sociales en EEUU y todo el mundo.

Palabras de apoyo

Sus palabras han resultado inspiradoras para muchos, entre ellos Demi Lovato, quién escribió en su Twitter "Casi todas las cosas que defiendo han sido dichas por Jennifer Livingston en este vídeo". La protagonista de 'Camp rock' está muy volcada en la lucha contra el acosador, tanto, que se ha convertido en la embajadora de la Campaña Anti-Bullying de una marca de desodorantes. Además, la cantante sufrió bulimia siendo más joven.
Otras personalidades como la actriz Jennifer Love Hewitt -cuyos cambios de peso también han sido objeto de polémica- también han hecho público a la presentadora a través de las redes sociales. Ésta escribió que Jennifer Livingston era su "nueva heroína". Ellen DeGeneres la invitó a su programa para expresarle su admiración, después de haber retuiteado su vídeo.
Su hermano, Ron Livingston -conocido por interpretar al escritor Jack Berger en 'Sexo en Nueva York'- también ha hablado a su favor. "Mi hermana Jennifer (...) está muy implicada con su trabajo, con su familia, con su comunidad, y ha me ha servido de modelo a seguir durante muchos muchos años", ha declarado a la revista 'People'.
A pesar, de reconocer su mérito, Octavia Spencer -ganadora del Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por su papel en 'Criadas y señoras', ha afirmado que no considera que "se trate de un caso de 'bullying'". En declaraciones a E!News añadió que "debemos ser muy cuidadosos cuando utilicemos este término para que no pierda significado". La actriz acaba de dirigir un cortometraje inspirado en un poema de Rudyard Kipling que trata sobre un chico que es víctima del acoso escolar en el colegio.
De una manera u otra, el vídeo ya ha recibido más de 9 millones de visita y se ha convertido en uno de los temas más comentados a través de las redes sociales.

elmundo

 No es saludable el spobrepeso pero tampoco la obsesión de esta sociedad por las figyras demasiado estilizadas, le diría a ese espectador que tenemos personas muertas por creerse fuera del canon que nos quieren marcar, la genética de cada uno es como es, esta presentadora debe sr una mujer que se defirnda en su profesión y no una muñequita delgada, me alego de que se haya defendido, la intolerancia hace mucho daño a las personas, debemos vivir sanmente pero sobre todo debemos VIVIR, dejo el vídeo para quien sepa inglés:



NO A UNA SOCIEDAD DE CLONES!

No hay comentarios: