martes, 16 de octubre de 2012

Varias empresas de Reino Unido contratan a criminales para cuidar a ancianos


Varias agencias privadas de Reino Unido dedicadas a la atención de personas tienen contratados a criminales convictos para el cuidado de personas mayores, según revela el diario británico 'The Daily Telegraph'.
Según la información, en algunos de los casos los criminales han sido enviados a cuidar a los ancianos sin ningún tipo de control ni policial y sin ni haberle realizado una evaluación de riesgos.
La investigación sobre este tipo de agencias desveló que 13 empresas habían empleado criminales convictos y otras ocho no habían revisado los antecedentes. Todos ellos siguen operando pese a la preocupación suscitada por el organismo de control sanitario, la Comisión de Calidad de Atención (CQC).
Por su parte, el Departamento de Salud dijo que es responsabilidad de las empresas el contratar al personal adecuado.
Entre las empresas se encuentra una de Birmingham que contrató a 23 personas con antecedentes penales, incluyendo asalto y robo. Otra de Sussex tenía cinco delincuentes en sus documentos, entre ellos una mujer que fue supuestamente expulsada de un país extranjero por delitos graves, según la investigación.
Este tipo de empresas están obligadas a llevar un control de los antecedentes de los cuidadores, pero no existe ninguna ley que no permita contratar a criminales. Únicamente tendrán que llevar a cabo una evaluación de riesgos y demostrar que ha estado debidamente supervisado.
Los datos más recientes muestran que 543.000 adultos en Reino Unido reciben atención en el hogar a través de su ayuntamiento y que otros 150.000 pagan a empresas privadas. Se cree además que 800.000 buscan atención.
Los casos salieron a la luz después de una investigación realizada para el programa Inside BBC en la región de West Midlands, impulsada por la muerte de una anciana que se quedó presuntamente sin atención en casa durante largos períodos.
La investigación sobre las normas en las agencias de cuidado privado encontró que 13 operadores en la región había empleado criminales convictos y otros ocho no había revisado sus antecedentes.
Todas ellos siguen operando pese a la preocupación suscitada por el organismo de control sanitario, la Comisión de Calidad de Atención (CQC).

elmundo

Esto es escandaloso, las personas mayores se merecen un respeto porque ellas son las que han conseguido que la vida continúe su proceso, son depositarias de sabiduría de la que vale para la vida, son seres humanos y no se debe intentar que acaben pronto por caras que resulten (que es lo que parece), antes habrá puesto de su dinero y ahora deben recibir la respuesta adecuada, si es que ponerles asesinos y ladrones a cuidarlas ya es algo que no se debe consentir, el gobierno e Cameron debe velar por ellas en vez de preocuparse de las personas del norte de la isla que van a votar para ganar continuar que siguen igual y él lo sabe

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

¡Es increíble!
Besos

silvo dijo...

Muy increíble Verónica, besos y buena noche!