martes, 16 de octubre de 2012

Lorenzo Silva gana el Premio Planeta, Mara Torres finalista


El escritor Lorenzo Silva, quien colabora regularmente con ELMUNDO.es, y la presentadora de La 2 Noticias, Mara Torres, han sido los triunfadores de la LXI edición del Premio Planeta, dotado con 601.000 euros.
Silva -quien ha presentado un manuscrito titulado 'Te protegeré'- y Torres encabezaban la lista de diez finalistas, entre los que abundan las novelas policiales e históricas. En total, se han presentado un total de 432 obras, de las cuales 325 proceden de España, otras 54 de Sudamérica, 37 de Norteamérica, cinco de América Central, 10 del resto de Europa y una de África.
En la novela ganadora, el brigada Bevilacqua y su inseparable compañera, la sargento Chamorro, investigan un extraño crimen que les llevará tras la pista de un caso con derivaciones éticas y emocionales.

 Silva, en la entrega del premio, ha destacado que el meridiano de Greenwich es la línea imaginaria que separa Madrid de Barcelona, el presente del pasado del investigador. Además habla de hombres que "cruzaron la raya" que separa la conducta digna, de la indigna y de la que es inteligente, de la que no lo es, lo que implica graves consecuencias.


elmundo

Felicidades a ambos, totalmente de acuerdo con lo que dice Silva sobre pasar la raya y él sabe de lo que habla tiene esposa y casa de Barcelona

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, nu am auzit de acest scriitor. O seara frumoasa, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Es un gran premio el que se ha llevado Odorica, un abrazo y buena noche!

Verónica O.M. dijo...

Felicitaciones a los dos.
Besos

Calaro07 dijo...

Felicitaciones, de seguro un excelente trabajo, saludos cordiales
muy buena semana!!!

silvo dijo...

Se las merecen, besos y buena noche Verónica!

silvo dijo...

Lo es Ca Laro, muy buena semana para ti y un abrazo!