jueves, 11 de octubre de 2012

El Tribunal Supremo revisará el caso de Marta del Castillo


La sentencia dictada por la que la Audiencia de Sevilla condenó a Miguel Carcaño por el asesinato de Marta del Castillo, absolviendo al mismo tiempo al resto de los acusados -Francisco Javier Delgado, Samuel Benítez y María García-, será revisada por el Tribunal Supremo el próximo 7 de noviembre en una vista pública en la que las partes podrán exponer sus argumentos de cara a una hipotética corrección del fallo.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la vista sobre los recursos presentados por la Fiscalía, los padres de Marta, Antonio del Cstillo y Eva Casanueva, y la ahogada defensora de Carcaño tendrá lugar durante la primera semana de noviembre y será pública.
El ponente de la resolución será el magistrado Juan Saavedra, presidente de la Sala de lo Penal del Supremo, con la participación de los también magistrados Julián Sánchez Melgar, Miguel Colmenero, José Ramón Berdugo y Alberto Jorge Barreiro.
El fiscal pidió en su recurso que se anulase la sentencia, que condenó a Carcaño a 20 años de cárcel, y que se repita el juicio con una nueva sala y un tribunal distinto al que le juzgó. En términos parecidos, la familia de la joven recurrió igualmente la sentencia y solicitó un nuevo juicio.
Por su parte, la defensa del asesino reclama que se rebaje la pena impuesta a doce años al entender que los hechos no son constitutivos de un delito de asesinato, sino de homicidio.

elmundo

A ver si de una vez por todas se hace justicia con la familia de Marta, hay quien se ha ido de rositas y no hay derecho, además el cuerpo, los restos, siguen sin aparecer

6 comentarios:

Boris dijo...

Este caso ha sido la vergüenza de la justicia española pero me parece a mi que con Gallardon se van a acabar las tomaduras de pelo. Hay que repetir el juicio y ahora ir a por todos los implicados que por cierto son bastantes

silvo dijo...

Cierto Boris, por fin se puede hacer justicia, que no fallen ahora, saludos

Verónica O.M. dijo...

"Pobre niña" y todavía sin encontrar, es increíble.
Besos

Fiaris dijo...

Pase a saludarte,espero esto llegue a un final,como corresponde,cariños.

silvo dijo...

Lleva ahí, a la derecha en mi blog, desde que la buscaban y ahí seguirá mientras no aparezca, besos y buena noche Verónica!

silvo dijo...

Me alegra que lo hayas hecho Fiaris, esa familia reclama la justicia que aún no les han dado, bs!