jueves, 18 de octubre de 2012

Lo imposible



The Impossible

DIRECTOR Juan Antonio Bayona
 GUIÓN Sergio G. Sánchez
 MÚSICA Fernando Velázquez
 FOTOGRAFÍA Óscar Faura

 REPARTO Naomi Watts, Tom Holland, Ewan McGregor, Marta Etura, Geraldine Chaplin, Oaklee Pendergast, Samuel Joslin, Dominic Power, Sönke Möhring, Olivia Jackson, Natalie Lorence, Nicola Harrison, Bruce Blain, Johan Sundberg, Teo Quintavalle, Jan Roland Sundberg PRODUCTORA Apaches Entertainment / Telecinco Cinema / Mediaset España / Canal+ España / IVAC / ICAA PREMIOS 2012: Festival de San Sebastián: Sección oficial (fuera de concurso) GÉNERO Drama | Catástrofes. Basado en hechos reales. Familia

 SINOPSIS María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pasan las vacaciones de invierno en Tailandia. Una mañana, mientras se encuentran en la piscina, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. María se queda paralizada por el miedo, al ver cómo un inmenso muro de agua oscura avanza por los jardines del hotel hacia ella. Largometraje sobre el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004. (FILMAFFINITY)

Cuando iba a ir al cine el viernes a ver esta película alguien me sopló que sacara la entrada pronto que se llenaría el cine y por cierto que sucedió, en una de esas salas grandes, hace mucho tiempo que no veo tata gente conmigo en el cine y me alegra que la película sea española

También he leído no se que de desmayos y demás, aquí en Oviedo nada de eso, al menos en mi sesión

Lo que si he visto es una preciosa película dirigida espectacularmente, por planos, por lo que quiere expresar el director, el apoyo de la música, la imagen,  hay tres fundidos al negro espectaculares, la actuación sobre todo de Naomí Watts que se ve cree en la fuerza de su personaje y la lleva desarrolla con mucho éxito, me gustó mucho Tom Holland también.

Hay quien critica de previsible lo que sucede en la trama y quiero recordar que se supone nos hablan de un caso real aunque parezca imposible

Buena película que se merece su éxito


2 comentarios:

Boris dijo...

Una película que esta triunfando en España y lo harta fuera también, precisamente el guionista es de Oviedo. Creo que dentro de lo poco que se puede variar de un hecho real ha hecho un buen trabajo pues de las películas que se han hecho del tsunami esta es la que ha causado más impacto

silvo dijo...

Creo que sí, que triunfará fuera también; Bayona sabe lo que se hace, no sabía lo del guionista, me alegro más aún por ello, se quisieron ajustar a los hechos haciéndolo muy bien, saludos