viernes, 5 de octubre de 2012



Hace 50 años, el 5 de octubre de 1962, The Beatles publicaron su primer sencillo, Love me do, iniciando una carrera discográfica que revolucionaría la música pop y que no se interrumpiría hasta la separación del grupo en 1970.
Love me do había sido compuesta esencialmente por Paul McCartney en torno a 1957 o 1958, época en la que aún era un estudiante y formaba parte de The Quarrymen, el embrión de The Beatles. John Lennon añadió posteriomente la variación central del tema, que mostraba claras influencias de The Everly Brothers en su versión inicial


La primera grabación de Love me do data del 6 de junio de 1962, todavía con Pete Best en la batería y formó parte de la audición que The Beatles realizaron para EMI. Esta toma no vería la luz inicialmente -se publicaría en 1995, como parte de Antologhy 1-, ya que el productor George Martin no se mostró satisfecho con el estilo de Best a los tambores.
Por ello, Martin decidió que se llevara a cabo una nueva grabación, el 4 de septiembre, ya con el legendario Ringo Starr a las baquetas, de nuevo en los estudios EMI de Londres. En aquella sesión, a sugerencia del productor, se incluyó la introducción de armónica a cargo de Lennon, que se convertiría en uno de los sellos característicos del tema.
Sin embargo, esta versión no aparecería hasta 1963, como parte del primer disco de la banda, Please please me. Y es que a Martin tampoco le convenció la interpretación de Ringo Starr a la batería, por lo que una semana más tarde, el 11 de septiembre, la banda volvió al estudio para grabar la definitiva versión Love me do con el batería de sesión Andy White. Esta toma sería la que finalmente se publicaría en sigle el 5 de octubre de 1962.

elmundo

Hoy se cumplen 50 años del lanzamiento de "Love Me DO" primer sencillo de The Beatles y el mundo se alegra de ese comienzo por el carrerón que le sigue, los de Liverpool siempre con nosotros, estamos de celebración y dejo ese tema para disfrutarle


7 comentarios:

Boris dijo...

Como canción luego vinieron algunas mucho mejores pero por valor histórico este es sin duda de sus temas más importantes.

Que jóvenes se les ve en el vídeo, estaban tan formales

silvo dijo...

Cierto Boris, todo un carrerón discográfico que comienza con este "pistoletazo", saludos

Rafa Hernández dijo...

Todo una maravilla para los oídos y los amantes de la buena música. El vídeo muy bueno.

Un abrazo silvo.

silvo dijo...

Son muchos los oidos agradecidos a este grupo, forman parte de la historia de la música, un abrazo Rafa!

Verónica O.M. dijo...

Cincuenta años se dice pronto, pero cuanto hace de ello.
Fabulosos Beatles, con ellos se rompió el molde.
Besos

silvo dijo...

Calaron hondo en las gentes y siempre estarán, besos y buen día Verónica!

Anónimo dijo...

Brilhante!