domingo, 30 de noviembre de 2008

Un preso condenado por malos tratos mata a su novia durante un permiso


PONTEVEDRA.- Un preso de la cárcel de A Lama (Pontevedra) que se encontraba de permiso ha matado a su novia y ha herido a otras tres personas: dos vecinos que declararon en su contra en el juicio y un policía que estaba intentando detenerle.
El interno, Maximino Couto, era un maltratador reincidente y se encontraba precisamente cumpliendo una condena por violencia de género, contra su ex mujer, de la que tenía una orden de alejamiento que pesaba sobre ella y sobre sus hijos.
Couto asesinó presuntamente de un fuerte golpe en la cabeza a su actual compañera sentimental, María del Rosario Peso, de 57 años, en el domicilio que compartían en Ponte Caldelas (Pontevedra). La víctima no había presentado nunca ninguna denuncia por malos tratos.
Según la hipótesis que baraja la Guardia Civil, el hombre, de 60 años, agarró por la ropa a su víctima y la golpeó varias veces contra el suelo. El cuerpo de la mujer fue encontrado sobre un gran charco de sangre a la altura de la cabeza.
En el momento de su detención, Maximino Couto llevaba en su muñeca una pulsera de control para evitar que se acercara a su ex esposa, quien logró salvar la vida gracias a un golpe de suerte, ya que no estaba en casa.
Venganza de su ex mujer
El interno de A Lama se desplazó sobre las 17.00 horas de ayer a la parroquia de Mourente, en Pontevedra, de donde era natural, a la casa de su ex mujer para vengarse. Afortunadamente, ésta última no se encontraba en su domicilio y Maximino se dirigió a la vivienda de unos vecinos, que habían declarado en su contra cuando fue juzgado por maltrato, con el fin de tomar represalias. Entonces, agredió al hombre y a la mujer con un cuchillo de grandes dimensiones.
El incidente alertó a otros residentes que avisaron de forma inmediata a la Policía Nacional. Un coche patrulla llegó al lugar y cuando iban a detener a Maximino Couto, éste también agredió a uno de los agentes en el brazo con el mismo arma, aunque el policía logró esquivar el golpe. Una vez reducido, el presidiario confesó, ante la sorpresa de todo el mundo, que había asesinado a su actual compañera en la casa en la que vivían, apenas una hora antes del intento de asesinato múltiple en Mourente.
Miembros de la Guardia Civil se desplazaron al lugar que decía Maximino y encontraron a María del Rosario con un fuerte golpe en la cabeza que, según todos los indicios, le provocó la muerte.
El presidiario había sido condenado por agresiones reiteradas a su ex mujer y a sus hijos y sobre él pesaba una orden de alejamiento de todos los miembros de su familia.
Maximino mantenía en estos momentos una relación con María del Rosario, que acudía a la prisión a visitarle con normalidad y que fue la encargada de recogerlo el pasado jueves cuando salió con permiso penitenciario. La convivencia con esta nueva pareja era pacífica y no constaban denuncias por malos tratos o situaciones que hubieran hecho temer tan fatal desenlace.
El detenido resultó herido y fue trasladado al hospital Montecelo, de Pontevedra, donde quedó ingresado. En el centro hospitalario fue intervenido de urgencia el otro agredido, que se encuentra en estado crítico, mientras que su mujer tiene heridas graves pero no peligra su vida. El agente de la Policía Nacional sufrió heridas leves en uno de sus brazos.
Maximino Couto acudió a Mourente por su ex mujer, que no estaba en casa ya que había acudido a una matanza de cerdo al domicilio de un familiar en Portas, y a por los vecinos que habían declarado en su contra. Nadie sabe qué pasó por su cabeza tras golpear a la que ahora era su compañera y con la que convivía cuando estaba fuera de la prisión de A Lama.



Y digo yo, los sicólogos de los centros penitenciarios ¿ no detectan esa conducta delictiva en en estos individuos?, ¿pueden disimular tanto como para llegar a despistarlos?, si es así hay que cambiar esos test de personalidad porque no valen para nada, se les cuelan casos así y no puede ser.

He firmado, cuando vino a Oviedo, Fernando García, padre de Miriam ( el padre de una de las niñas de los crímenes de Alcacer), para que los condenados por delitos de este tipo cumplan la condena completa y me parece que no se está llevando a cabo, si no que siguen redimiendo penas en función de cursos, trabajo etc..., si encima les cae poco... tenemos un auténtico cóctel.

Este se fue a por su ex-esposa se cargó a su novia y fue a por los que testificaron en su contra, ya lo he dicho más veces pero van a desaparecer los samaritanos a causa de que se juegan la vida.

Al trullo con él y a ver si no vuelva a salir que aún no se ha cargado a la ex ni a los testigos



elmundo

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ni reinsercíón ni leches, deben cumplir las condenas integras y no disfrutar NUNCA de ninguna clase de permisos, deben aumentar el número de años que tengan que pasar en la cárcel, por los menos que sean 50, así cuando salen ya quizás se le hayan quitado las ganas de matar, esta gentuza no entiende otro lenguaje y los jueces y centros penitenciarios a ver si se aplican ya de una vez por todas, porque no es la primera vez que pasa que un preso en un permiso hace alguna de las suyas, o bien esto o bien violaciones o atracos.
Ya ves de que valen las dichossas pulseritas pues DE NADA la pulserita que se la ponga el director de la cárcel o el juez estos ASESINOS solo entienden dentro de rejas, pues que les dejen ahí por un buen número de años pero sin permisos, pero nunca menos de 50 para que se pudran en la cárcel.
Y en cuanto a las mujeres a ver si aprenden ya de una vez por todas que a este tipo de hombres no se les pueden dar oportunidades lo digo por la victima, si no le hubiera acogido en su casa, si no hubiera mantenido contacto con él, ahora estaría viva.
Y cuando digo a las mujeres, es porque yo que soy mujer, a mi nadie me pone la mano encima eso en primer lugar y en segundo si lo hiciera, saldrían por la puerta por última vez, porque NUNCA PERDONARÍA un maltrato, las que perdonan las mujeres que perdonan, las mujeres que no denuncian etc, después pasa lo que pasa.
Ya digo, condenas muchos más largas de las que hay, cumplir todas las condenas integras, nada de permisos, que se pudran en la cárcel.
Y todo esto va para los maltratadores, como para los que abusan de niños, para los violadores, es decir, para toda esa gentuza que está más que demostrado que aunque pasen 20 años no cambian y siempre tarde o temprano hacen lo mismo, por eso nada de perdón para ellos, el único perdón que se merecen está entre unos gruesos barrotes y tirar la llave en una alcantarilla.
Saludos

Tordon dijo...

Mucha gente confunde la compasión con la firmeza y la tolerancia con la legítima seguridad.
Y así, los errores de las personas involucradas en la toma de estas decisiones son como los de los malos cirujanos, abren tumbas.

silvo dijo...

pro_magicalonso me has cortado el aliento, has tocado el tema desde todos los puntos de vista y el análisis me parece perfecto, de acuerdo en todo lo que dices.

Gracias por enviarme comentarios a los blogs.

Un abrazo

silvo dijo...

Cierto Tordon, no se debe descuidar el hecho de que esto, no es que pueda pasar, es que pasa, y hay que evitarlo.Saludos