martes, 25 de noviembre de 2008

'Me podría haber pasado lo que a Neira'





MADRID.- "Vi que la chica estaba en el suelo y él la estaba dando patadas y no me lo pensé". José María, fisioterapeuta de Alcobendas, recuerda todavía con rabia el pasado viernes, cuando medió en la paliza que un joven de 22 años, ya detenido por presunto maltrato, estaba propinando a su novia en la entrada del Decathlon de Alcobendas.
"El vigilante estaba al lado, a cinco metros, y yo a más de 20. No entiendo por qué el de seguridad no la ayudó. Yo fuí para allá corriendo", se queja José María, de 51 años, al que sus tres Dan en Judo ayudaron a inmovilizar al agresor retorciéndole el brazo.
Más tarde se las tuvo que ver con dos amigos del presunto matratador, que se abalanzaron sobre él. "El chico que tenía retenido", recuerda José María, "aprovechó para darme un empujón que casi me estrella contra el larguero de una portería. Me podría haber pasado lo que a Neira".
Después de que varias personas mediaran, entre ellas el vigilante, el maltratador, que, según testigos, ya había pegado a la mujer en el interior de la tienda, sacó una maza del coche y amenazó a los presentes. En ese momento llegó la policía y los jóvenes huyeron.
La chica, pese a haber recibido varios golpes, se fue con ellos. "Le gritamos que no, pero nos dijo que era su novio", dice Jose María, al que sobre todo indignó la actitud del guardia: "A mí lo que me jodió fue que no actuara. ¡Sí están para eso! Y tampoco ningún responsable de la tienda salió a ver si estábamos bien".
"En este país le dan a un tío una gorra y una porra y se cree superman. Si ve a alguien con la actitud agresiva se acojona", espeta José María, que lamenta también el berrinche que se cogió su hijo pequeño, de nueve años, que no paró de llorar mientras se producía el altercado. "Si llego a saber que se ponía así, tal vez no lo hubiera hecho", afirma.
El presunto maltratador fue detenido poco después gracias a que los testigos apuntaron la matrícula del coche en el que huyeron el agresor, su novia y sus dos amigos. Ha sido acusado de violencia de género, amenazas graves y un delito contra la seguridad el tráfico -al huir circularon en sentido contrario-.
Ni el agresor ni la joven, ambos vecinos de Alcobendas, quisieron hacer declaraciones en la comisaría de la Policía Nacional. La supuesta agredida tampoco quiso interponer denuncia. El arrestado pasó a disposición judicial.
Desde Prosegur, empresa en la que trabaja el vigilante, afirman que el guardia "sí medió entre el cliente y el agresor" y que cuando vio que sacaban una maza del coche llamó rápidamente a la policía. También matizan que el vigilante ha sido el único que interpuso una denuncia ante la Policía.


Después de estos últimos sucesos,.a ver quien es el guapo que defiende a alguien que esté siendo atacado, estas mujeres que se ponen a favor de quien las ataca, deberían al menos intentar mediar en defensa de quien las defiende, para que cese la agresión, esta se fue sin más con él pero hay casos en que participan en la agresión de su defensor.


Los de seguridad seguramente no pueden agredir pero pueden obligar a evitar una pelea dentro del local que controlan.


En cuanto a esrtos samaritanos, quedan muy opocos, se van a desmoralizar y van a dejar que impere la violencia del más fuerte físicamente, es el colmo ir a defender al débil y encontrarse con el ataque de ambos, os imagináis al héroe, no se superman por ejemplo, ¿que vaya a solucionar un delito y que le ataque todo el mundo?, yo solamente me lo imagino en una película cómica, pero lo que les sucede a estos héroes del mundo real es una tragedia.


5 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Con mujeres así y como la tal Violeta siento verguenza de ser mujer, porque se dejan pisotear y encima los defienden.
Hombres como estos quedan muy pocos, espero que nunca falten.
Saludos

silvo dijo...

Nunca entenderé ese comportamiento de algunas mujeres,sucede lo mismo sin falta de que sea en la calle donde pasa eso, hablan muy bien de sus compañeros cuando todo el mundo observa que no son buena gente.

Irán quedando cada vez menos hombres de esos pro_magica,si es que intentan ayudar y les tratan así.

Saludos

silvo dijo...

Pro-magica, la mujer es algo muy importante, no creo que debas sentir vergüenza por serlo, ellas son las que deberían avergonzarse de ser mujer como tú.

Saludos

Anónimo dijo...

mucha gente no interviene porque los valores han cambiado y hay miedo al reproche, a los de mi generacion nos educaron a ceder el paso a la gente mayor a ayudar a llevar una bolsa a alguien que va cargado etc. y esos valores ahora son considerados, por quienes intentas ayudar como que les tratas de inutiles e incluso te lo dicen asi.
la consecuencia es que la gente ahora pasa de todo y por miedo a recibir una mala contestacion como a ti quien te dio vela en este entierro, como es en este caso .
pues en casos similares la gente pasa

silvo dijo...

Muy cierto anónimo, hay valores que deben de ser eternos, porque son buenos.Saludos