viernes, 7 de noviembre de 2008

Un chino secuestra a su nieto en Madrid para conseguir dinero para las tragaperras







Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre de nacionalidad china acusado de secuestrar a su nieto de 14 meses y exigir posteriormente a los padres del niño unos 50.000 euros como rescate. Según la investigación del caso, el abuelo secuestrador era un aficionado empedernido a las máquinas tragaperras y habría llevado a cabo esta pantomima para conseguir dinero para su vicio. Además, fue detenida su mujer, también china, por posible complicidad con la retención del niño. Sobre las dos de la madrugada del pasado 28 de octubre, un ciudadano chino que regenta un comercio de alimentación en la capital acudió a una Comisaría a denunciar que alguien había secuestrado a su hijo, de poco más de 1 año, y al abuelo del pequeño, de 53, que lo cuidaba. El propio abuelo llamó días después informando que habían sido secuestrados y transmitió las condiciones de los presuntos secuestradores. La Policía apreció contradicciones y pudo saber luego que ambos estaban alojados en un hotel, lo que facilitó su detención.


Todos podemos ver a ciudadanos de origen chino en las máquinas "tragaperras", yo creía que tenían algún truco, algo que les hacía ganar dinero, pero este, al parecer, perdía y ha llegado al límite, su ludo patía le lleva a simular un doble secuertro, suyo y de su nieto, se que la ludopatía es una enfermedad reconocida, pero hasta que extremos puede llevar a la gente, ! que bajo podemos caer!.




lne

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno la verdad que yo no veo a los chinos en las máquinas tragaperras pero más que nada porque a mi no me gustan las máquinas tragaperras y no suelo ni fijarme en si hay o no por donde yo voy habitualmente.
Pero esto parece un guión de una pelicula de cine negro, el mundo está loco o no me cabe otra explicación a cosas como estas, porqque en cabeza cabe secuestrar a tú nieto para pedir un rescata a sus padres (que al ser sus padres uno es su hijo o hija) y solo por el dichoso vicio de la maquinita de las narices, es que de verdad es una auténtica locura.
Es cierto que la ludopatía es una enfermedad reconocida y que ha destruido y destruye muchos hogares, pero pienso yo que antes que llegar a estos extremos deberían buscar ayuda en algún sitio, aunque tampoco quiero opinar demasiado ya que hay que estar en la piel de las personas que padecen esta enfermedad para ver de verdad que sienten, aunque yo he visto por la tele reportajes sobre ludopatía y las cosas que han hecho para poder jugar, pero nunca llevado a este extremos que se me hace demasiado.
Saludos

silvo dijo...

Yo si los he visto, invierten grandes cantidades, recuerdo uno que tenía una uña muy larga y llegué a pensar que la introducía por la ranura de las monedas en lugar de éstas jaja,juegan mucho.

Es una enfermedad muy mala, acaba con todo, hasta con familias establecidas sólidamente, alguno que se ha recuperado ha contado su experiencia y es espeluznate.

Es eso una especie de locura, el mundo debe de seguir una senda más ética.

Saludos

Daniel dijo...

Es siempre muy delicado hablar de una enfermedad como es la ludopatia sin ser un especialista. Pero a mi me produce mucha pena las personas que no se pueden separarse de las maquinas de juego, que es superior a ellos.

silvo dijo...

Es una pena porque se ven desbordados, les puede el juego.

Daniel, gracias por tus comentarios.Saludos