miércoles, 12 de noviembre de 2008

Luis Roldán 'vale' siete veces menos que Julián Muñoz








MADRID.- Dos horas de grabación, 120 minutos hablando de uno mismo ante una cámara y otros tantos en un programa de televisión en directo. ¿Incómodo? Puede. ¿Rentable? Puede, también. Depende de la cadena que paga por tenerlo en su pantalla y de quién negocie en nombre del entrevistado. Pero, sobre todo, depende del morbo (perdón, interés) que despierta el elegido.
Y de unos días a esta parte, parece que también depende de si el personaje en cuestión incluye en su currículo la experiencia de haber pasado por la cárcel. Eso puntúa a la hora de sumar, aunque, claro, hasta en esto hay niveles, porque resulta que ser ex presidiario rebaja el caché respecto a quien es aún presidiario en régimen de tercer grado.
El ejemplo que lo constata tiene dos nombres propios: el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y el ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán. Los dos han sido fichados por Telecinco para ofrecer declaraciones en exclusiva y los dos han acordado cobrar una cifra con cuatro ceros a cambio. Pero resulta que el primero se llevará 350.000 euros por lo mismo que la cadena pagará al segundo 50.000.
Las matemáticas demuestran rápidamente que Roldán vale siete veces menos que Muñoz para el canal de Mediaset. Y hay otra diferencia que ha marcado Telecinco: las promociones de la aparición del primero se han hecho después de haberse asegurado de que tenían la entrevista hecha.
El matiz es importante porque explica por qué desde hace días no se emite el anuncio de la superexclusiva televisada de Julián Muñoz. Telecinco se apresuró a hacerlo pocos días después de que el ex alcalde marbellí abandonara la prisión de Alhaurín de la Torre porque el acuerdo para que les hiciera las primeras declaraciones estaba cerrado desde mucho antes (en junio de 2007). Incluso le habían pagado ya una parte.
Imputado en el caso Malaya
Como publicó EL MUNDO
el pasado 5 de noviembre, Muñoz, imputado por el caso Malaya y con seis condenas de prisión por causas urbanísticas, recibió 70.000 euros al aceptar las condiciones en junio de 2007 y otros 58.000 en octubre del mismo año.
Así que nadie pensaba que el asunto pudiera torcerse, como lo hizo, en el último momento. El reo más mediático de la actualidad anuló su cita con las cámaras en el último momento. Y aún no hay fecha para que se produzca. Por eso, de aquel «7 de noviembre» en que la cadena fechaba la emisión de su exclusiva se pasó al «próximamente» y ahora se ha sustituido por el publicitado programa especial de Luis Roldán.
Este sí está atado. Y lo demuestran con la inclusión de imágenes de la entrevista de dos horas que se grabó al ex director de la Guardia Civil en Zaragoza. Allí reside y desde allí se trasladará el viernes para someterse a las preguntas de una mesa en la que se sentarán Miguel Angel Rodríguez, María Antonia Iglesias, Manuel Cerdán y Pepe Maca. Todos comandados por María Teresa Campos, que se reincorpora hoy a Telecinco tras unas semanas de baja por su intervención médica.
Además, el sábado le llevarán también a 'La noria'. Telecinco quiere rentabilizar hasta el último de los 50.000 euros, en un mes en que podrían empeorar sus índices de audiencia tras el final de la Fórmula 1. Es significativa también que la emisión del especial se fije para el viernes por la noche. En esta franja Telecinco intenta restar espectadores al imbatible ¿Dónde estás corazón? de Antena 3.
Por eso, también Julián Muñoz tenía espacio reservado el viernes para la entrevista que le iba a hacer Ana Rosa Quintana. Le iba porque ahora no se sabe. Quizá para tener un argumento ante la cadena, el ex alcalde de Marbella, inmerso aún en un proceso judicial, ha solicitado autorización a la Junta de Tratamiento Penitenciario para poder comparecer ante las cámaras de Telecinco.
Sucede, sin embargo, que la Junta de Tratamiento no tiene intención alguna de pronunciarse sobre este permiso porque sentaría un precedente que, según ha podido saber este periódico, no quiere asumir. Además, no está claro hasta qué punto podría limitar el derecho a la libertad de expresión que asiste a todo español, incluidos los procesados por delitos urbanísticos.
¿Grabará finalmente? Puede. Casi Seguro. Sigue dependiendo, parece, de Isabel Pantoja, nada afín a Telecinco.




Ahora resulta que Tele5 apuesta por las exclusivas a los que se apropiaron de bienes ajenos. Roldán fue un cargo mayor que Muñoz pero se cotiza menos, por su lejanía, en el tiempo y quizás también por no estar relacionado con una tonadillera.


No hay que ver estas entrevistas, es la forma de acabar con este bucle que proboca que estos "dueños de lo ajeno" sigan enriqueciéndose y contando batallitas que no son de recibo en gente de ese calibre. A la tele gente que de verdad tenga algo que contar.Si no tuvieran audiencia no existirían.


En cuanto a la Campos, es que se cree el hombligo del mundo, no deja ni hablar a los entrevistados ella es una diosa, a mí me resulta de un empalago exagerado y la he visto tomar parte en favor de algún famoso en litigio, en lugar de ser neutral y limitarse a que su audiencia se entere de por qué hay alguna demanda, lo ha hecho antes de verse el correspondiente proceso judicial.


Curiosamente con las letras de su nombre ( Roldan) se puede componer lo que ha sido este individuo



2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Los dos chorizos y los dos es una verguenza que se paguen por que cuenten sus cosas, después de estar más que condenados, es indignante a lo que estamos llegando.
Saludos

silvo dijo...

Es muy indignante pro_magicalonso, el ejemplo es que hay que robar lo más que se pueda, poco no porque te cae un paquetón, ir a la cárcel y salir como si acabaras de descubrir la curación del cáncer, es que no hay derecha.Saludos