miércoles, 9 de mayo de 2012

Una niña marroquí de 14 años, obligada por un juez a casarse con su violador

La familia de una niña marroquí de 14 años en Tánger ha denunciado el caso de su hija, forzada por la Justicia a casarse con el hombre que la violó y la dejó embarazada. La joven se encuentra ahora sumida en una profunda depresión.

La familia de la víctima, apoyada por la Asociación No toques a mi hijo, denuncia que la adolescente, llamada Safae, fue presionada por un juez marroquí para que accediera a casarse con su violador. En la vista estaban presentes el abogado y los padres del chico, pero no los de ella.

La madre de la víctima, que se identificó como Zakia, dijo a Efe que la historia se remonta a enero de 2011, cuando el agresor secuestró a Safae frente a una asociación donde estudiaba castellano e informática, la violó y la dejó abandonada cerca de su casa.

Acoso
La familia presentó una denuncia contra el violador en el momento de los hechos, pero la madre afirma haber sufrido presiones por parte de la Fiscalía y un juez de familia para que la niña aceptase casarse con su violador como forma de "salvar su honor".

Safae dio a luz posteriormente a una niña pero nunca ha vivido con su agresor, quien no deja de acosarla hasta haberla llevado a varias tentativas de suicidio, según la madre.

En Marruecos, una polémica ley del Código Penal permite al violador desposar a su víctima y librarse así de la pena de cárcel. Esta ley salió a la luz con el caso de Amina Filali, la menor de 16 años que se suicidó el 10 de marzo en la región de Larache tras ser violada, forzada a casarse con su agresor y maltratada por este último tras el matrimonio.

elmundo

A otra niña de 16 años marroquí, de la que hemos hablado en esta URL:

http://drrobert-impresiones.blogspot.com.es/2012/03/una-menor-marroqui-se-suicida-tras.html

le destrozaon la vida por obligarla a casarse con su violador y se suicidó, esta aún está viva y no debe consentirse que el violador se haga con ella a la fuerza o ellos seguirán abusando de su fuerza, no se lava ningún honor con más desonhor, si estás poco sucio no te límpias ensuciándote más hay que lavarse, el violador que pague por ello y la pobre niña ayuda para superar, en lo que pueda, los daños producidos por el agresor, el mundo no debe cruzarse de brazos

2 comentarios:

marga dijo...

me cuesta trabajo creer estas cosas, pero por desgracia, son reales.

silvo dijo...

Son verdadera bestialidades, impropias de persinas, besines y un abrazo marga!