jueves, 24 de mayo de 2012

Los Consejeros si cobran los becarios dejarán de cobrar de nuevo

Los 77 jóvenes investigadores asturianos becarios del programa de ayudas predoctorales «Severo Ochoa» tienen garantizado un mes más de cobro, según les comunicó ayer por carta la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación (FICYT). La carta llega apenas unas horas después de que la propia FICYT les comunicara a los becarios que había riesgo cierto de que dejasen de cobrar sus sueldos ante el impago de la Consejería de Educación, que no había abonado un solo euro en el último año.


La FICYT anunciaba ayer, en carta nominal a cada uno de los jóvenes investigadores, que el haber recibido el libramiento de otra deuda contraída por el Principado «nos permite tener de nuevo un pequeño remanente de tesorería que hemos decidido aplicar al pago de las becas "Severo Ochoa" cuya suspensión habíamos anunciado».


En cualquier caso, prosigue la nota de la FICYT firmada por su directora, Ángeles Álvarez, «seguimos sin percibir ninguna cantidad del total que se nos adeuda, por lo que la situación dista mucho aún de estar solucionada, pese a que, de nuevo, la FICYT adelanta de sus fondos el importe del pago de estas becas en este mes».


Los becarios del programa «Severo Ochoa» se habían quejado a principios de año de las trabas burocráticas que generaban retrasos en sus sueldos. Aquel contencioso se solucionó, ya que la FICYT, mera entidad gestora, adelantó el dinero.

lne

Expedientes académicos impresionantes, trabajan en investigaciones diversas y muy importantes, les han tenido sin cobrar los primeros meses del año, les han pagado con el dinero de caja de la Ficyt y ahora prolongan otro mes sin garantizar nada para el sigueinte, la Consejería no provee los fondos y eso que estos pagos están publicados en el Boletín Oficial, mientras los sueldos de Consejeros y demás se siguen cobrando, una auténtica vergüenza

6 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Bueno otro atracamos más, aunque tal y como está el patio lo podríamos considerar normal. Los buitres a seguir forrándose, y el trabajador sencillo en este caso los becarios que les den morcilla.

Un abrazo silvo.

silvo dijo...

No debemos consertirles estos atropellos, quienes van a la política deben trabajar de verdad por todos, basrtante les da el hehco de convertirse en personas conocidas, un abrazo Rafa Hernández

Anónimo dijo...

Silvo, o seara frumoasa, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Muy buena tarde y un abrazo Odorica!

Verónica O.M. dijo...

Con el cuento de la crisis, hay que ver las injusticias que están cometiendo.¡Es inadmisible!
Besos

silvo dijo...

Cierto Verónica y no respetan nada, besos y buen día!