jueves, 24 de mayo de 2012

Saqueo en la biblioteca más antigua de Nápoles... por su propio director



El director de la biblioteca más antigua de Nápoles, junto al comisario, fueron arrestados este jueves por el robo de libros y manuscritos "de gran valor", según indicaron los investigadores.

Un total de 257 títulos antiguos han desaparecido de la biblioteca de Girolamini en Nápoles, una institución cultural pública construída en el siglo XVI y que alberga obras de la música y ejemplares dque abarcan desde el siglo XVI al siglo XIX.

"La biblioteca de Girolamini fue víctima de un plan criminal", lamentó el fiscal de Nápoles, Giovanni Mellilo. Según sus propias palabras, el director de la biblioteca, Massimo Marino De Caro, y el comisario, Sandro Marsano, llevan robando libros "desde hace mucho tiempo, en varias acciones consecutivas que han realizado."

La investigación se inició gracias a algunos empleados de la biblioteca, que entregaron a 'los carabinieri' un vídeo de las cámaras de seguridad donde se ve al director sacando libros.

Junto con el comisario y el director, cuatro empleados que colaboraron con ellos también han sido arrestados, entre ellos, tres argentinos y un ucraniano.

"Ahora, tenemos que vigilar lo que está sucediendo en otros puntos de interés cultural", respondió una integrante del Partido Democrático, Luisa Bossa. La política se refirió a lugares como Pompeya y Ercolano y "otras gemas la cultura de Nápoles que también se encuentran a la deriva", dijo.

elmudno

¿En manos de quien ponemos la custodia de nuestros valores?, desde luego que que les debe caer un buen paquete, la cultura es de la humanidad y no de solamente quien tiene dinero para comprarla o de quien tiene la posibilidad de robarla

2 comentarios:

Boris dijo...

La música italiana de hace siglos estaba siempre a la vanguardia, son varios los italianos que contribuyeron a ir subiendo a la música de nivel y los libros y documentos que nos dejaron tienen un valor incalculable por eso creo que deberian vigilar más y mirar con lupa a quien dejamos que los custodie, esto no puede volver a pasar

silvo dijo...

Nunca debemos perder el patrimonio cultural,es un poco de todos, seguro que es muy valioso lo que se han llevado, saludos Boris