lunes, 21 de mayo de 2012

Fallece Robbin Gibb



El cantante del grupo británico Bee Gees, Robin Gibb, falleció este lunes a los 62 años tras una larga lucha contra el cáncer, informó su familia en un comunicado.

La leyenda del pop padecía cáncer de colon y el pasado abril estuvo hospitalizado en una clínica privada de Londres en estado de coma a causa de una neumonía.

Los familiares del Robin anunciaron el fallecimiento del músico "con gran tristeza" y pidieron que se "respete su intimidad en estos momentos difíciles".

Gibb, que había conseguido recuperarse de un cáncer de colón e hígado diagnosticado en 2010, fue sometido el pasado 25 de marzo a una operación intestinal.

Su hermano gemelo, Maurice, también integrante de los Bee Gees, falleció a los 53 años en 2003 a consecuencia de una obstrucción intestinal.

La formación Bee Gees, que se fundó en la Isla de Man (Reino Unido), y en la que también estaba el hermano mayor Barry, fue uno de los grupos más famosos de los años 70 y 80, con más de 200 millones de discos vendidos y temas tan conocidos como "How Deep is your Love" o "Stayin' Alive".

Los Bee Gees cosecharon récord de ventas de más de 200 millones de copias vendidas desde que alcanzaron la fama en la década de los 60.

La industria de la música no ha tardado en reaccionar al fallecimiento de Gibb y la discográfica Sony Music recordó al músico con un mensaje colgado en la red social Twitter: "Descansa en paz, Robin Gibb. Gracias por la música".

El comunicador Paul Gambaccini describió a Gibb, en declaraciones que recoge la cadena británica BBC, como "una de las principales figuras en la historia de la música británica".

diariodenavarra

Aún nbo nos habíamos recuperado del fallecimiento de Donna y nos encontramos con este, descanse en paz tan magnífico músico, mi pésame a su familia, seres queridos y a todos ya que es parte nuetra ya y buien ganada que se lo tiene.

Se que gustaron mucho con otro tipo de música/ritmo pero este tema que os dejo para que recordéis a este genio me llega y está en mi blog "La vida en sonidos", hoy les dedicaré otra entrada, un GRANDE se ha ido


14 comentarios:

Paula dijo...

un grande sin dudas
qepd

Sgt. Pepper dijo...

Es una pena porque todavía podían dar buena música, aunque fuera para que la interpretaran otros. Aun en su tiempo fueron mas avanzados que otros.

Rafa Hernández dijo...

Como bien dices no nos habíamos recuperado de la triste noticia de la cantante, y ahora el mundo musical nos vuelve a compungir con la muerte de otro gran maestro. Este grupo al igual que Donna Summer registraron venta de discos apoteósicas y éxitos sin precedentes. La música de Bee Gees se bailaba en cualquier rincón y discoteca del mundo. Y su banda sonora en Fiebre de Sábado Noche, los catapulto hasta lo más alto.

Un abrazo silvo.

silvo dijo...

Muy grande Paula, besos!

silvo dijo...

Cierto Sgt Pepper, hay muchos temas que se han quedado sin componer y que podrían habernos deleitado en otras voces tranquilamente, saludos

silvo dijo...

El planeta entero sabe quienes son y muy bien, son parte de nuestro caminar, Donna y Robbin son mucho para tan corto espacio, un abrazo Rafa Hernández

Carla Fernanda dijo...

Uma perda!
Que Deus o tenha!
Boa semana Silvo!!!

Anónimo dijo...

Silvo, pacat ca a murit. Mai avea de trait si exprimnat prin muzica inca cel putin 20 de ani.Dumnezeu sa-l ierte. Noapte buna, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Que acompañe con su buen hacer en el cielo, sí, beijinhos y buena semana para tí Carla!

silvo dijo...

Se que Bee Fees te gustaban mucho, ahora disfrutaremos de lo que Robbin ha dejado aquí, un abtazo y buena noche Odorica!

Boris dijo...

Otro gran perdida, los Bee Gees llegaron a estar en lo más alto de la industria musical y fue en parte gracias a Robin, tenia mucho talento y nos deja un gran recuerdo de su carrera DEP

Verónica O.M. dijo...

Es odiosa esa enfermedad, se está llevando a tantas personas...
Descanse en paz, me ha dolido saber su final.
Besos

silvo dijo...

Robbin era genial y hay muchas pruebas de ello,afortunadamente hay mucho suyo, saludos Boris

silvo dijo...

Cierto Verónica el día que la venzamos nos habremos quirado de encima una enorme losa, besos y buena noche!