domingo, 13 de mayo de 2012

Bruce Springsteen: "La austeridad no es necesariamente la mejor forma de salir de la crisis"



Bruce Springsteen, que este domingo celebra en Sevilla el primer concierto de la gira 'Wrecking Ball World Tour' en Europa, ha asegurado que España tiene una situación difícil pero ha defendido que "la austeridad no es necesariamente la mejor forma de salir de la crisis".

"En España lo tenéis duro, nosotros (Estados Unidos) estamos en recesión, pero vosotros en una auténtica depresión", ha asegurado 'El Boss' durante un encuentro con periodistas en el Estado Olímpico de La Cartuja (Sevilla) después de ensayar con su banda el concierto que será la carta de presentación de su nuevo álbum en Europa.

El cantante de New Jersey ha defendido que, en este momento de recesión económica, "hay que estimular", "no sólo en crisis", ha bromeado, mostrándose crítico con las políticas desarrolladas en los últimos años en Estados Unidos, con origen en Wall Street, en las que considera que ha habido una "gran falta de responsabilidad".

Precisamente ha sido la crisis la que, según ha señalado, ha inspirado parte de las canciones de su último álbum. "Lo que mi música estaba cuestionando era qué sentido tenía todo lo que estaba pasando", en un contexto en el que "la gente estaba perdiendo sus hogares y sus trabajos y no había una respuesta real ni ninguna responsabilidad", ha manifestado.

En este sentido, ha ensalzado la "gran labor social" realizada por el movimiento 'Occupy Wall Street', similar al movimiento 15M que este mismo sábado celebra su primer aniversario en las principales ciudades de España.

Lecciones para el futuro

"El movimiento ha jugado un rol político y ha logrado lo que no muchos han conseguido antes, mover el tema de conversación de un país entero a preguntarse qué había ocurrido y por qué la separación de riquezas se ha ido haciendo más y más grande en los últimos tres años", ha indicado, mostrando su esperanza en que la población "aprenda" de las circunstancias que se están viviendo actualmente y se tomen medidas para que "no vuelva a ocurrir".

Con respecto a la elección de Sevilla como ciudad para iniciar su gira europea, 'The Boss' ha recordado que ya estuvo en 2009 en la ciudad y se llevó una "grata impresión" de los 'fans' que le acompañaron en dicho concierto, celebrado en el mismo recinto en el que lo hará este domingo, a la par que ha reconocido que "adora" el clima. "Hace mucho calor, quiero sudar como un perro mañana", ha afirmado entre risas.

Asimismo, ha apuntado que lo más probable que haga a lo largo del domingo en su tiempo libre será "descansar mucho", para "dar lo mejor" de sí mismo en el concierto, en el que espera estar "fabuloso".

Si se toma de guía lo escuchado este sábado en el ensayo, en el concierto de este domingo sonarán, además de temas de su último álbum como single 'We take care of our own', 'Death in my home town', 'Rocky Ground' o 'Shackled and Down'; clásicos como 'Waiting on a sunny day' o 'Thunder road', así como 'I'm going down' o 'The Promise'.

elmundo

es cierto Bruce aquí parecen querer salir de una crisis dejando a la gente con menos dinero, cuando parece que debería ser al contrario, si no se mueve el dinero, si desaparece de la circulación cerrarán más empresas, espero des uno de esos magníficos conciertos, en Sevilla, como acostumbras

8 comentarios:

Sgt. Pepper dijo...

Si lo dijo el Boss va a misa.

silvo dijo...

Cierto Sgt Pepper, saludos

Sandra dijo...

Amigo,
Qual a cidade de Portugal que vc reside. Estou indo para lá no final de Maio e tenho vontade de conhecer os amigos da telinha virtual. Quem sabe poderemos nos conhecer.
Me avis no blog ou deixa seu email.

Grata
sandra

Anónimo dijo...

yo no entiendo pero si llevas años gastando lo que no tienes hasta donde se puede seguir asi

silvo dijo...

Soy de España Sandra.
, beijinhos!

silvo dijo...

Quienes gastaron a la cárcel y quienes tienen que imviertan es la vida de los coudadanos lo que está en la palestra, saludos anónimo

Boris dijo...

Bruce a parte de ser un músico excepcional entiende los problemas que tenemos, si con sentido común se puede salir de esta.

silvo dijo...

Bruce no ve la salida de la crisis en no gastar, creo que está muy acertado, el dinero debe circular, saludos Boris