sábado, 5 de mayo de 2012

Robots para recolectar la fresa

Ingenieros andaluces han creado un robot recolector que es capaz de distinguir cuándo está madura la fresa, gracias a un sistema de visión artificial. El llamativo color rojo de la fresa la ha convertido en el fruto ideal para esta máquina, ya que la hace más fácil de detectar por su dispositivo óptico.

El proyecto Agrobot, desarrollado en Lepe (Huelva), ha despertado un gran interés más allá de nuestras fronteras, sobre todo en Estados Unidos, donde cuenta ya con varios clientes.

La revista Wired, una de las publicaciones tecnológicas más leídas en Estados Unidos, ha calificado en uno de sus artículos a este robot como "el proyecto de recolección de fresas automatizada más avanzado del mundo".

elmundo

Me alegro porqie sea una idea de gente de aquí pero me apena que cada vez hay menos posibilidades de ganarse el sustento los humanos y las máquinas nos sustituyen, creo que la sociedad debe llegar a un acuerdo, si el trabajo es para las máquinas las personas debe tener ingresos no procedentes del trabajo, quienes se benefician de las máquinas pueden pagar impuestos y estos recaer en los ciudadanos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, o seara frumoasa, te imbratisez, Odorica:)

Verónica O.M. dijo...

Con tanto adelanto, se hace más mal que bien. ¡Es una verdadera pena!
Besos

silvo dijo...

Muy buena noche y un abrazo Odorica!

silvo dijo...

Si, si no se aprovecha para que la gente pueda ocupar su tiempo con las necesidades cubiertas no hacen buen, besy bena noche Verónica!