martes, 29 de mayo de 2012

"The Lock" se subastará en Londres



La baronesa Thyssen pondrá a la venta por primera vez un cuadro de su colección. Se trata de 'The Lock', uno de los cuadros más importantes del artista británico John Constable y podría alcanzar un precio de entre 20 y 30 millones de libras esterlinas (entre 25 y 30 millones de euros), según ha anunciado la casa de subastas Christie's, que lo pondrá en venta el próximo 3 de julio en Londres.

La obra no pertenece a la colección permanente del Museo Thyssen, sino a la colección de la baronesa, y estuvo expuesta en la pinacoteca madrileña hasta la semana pasada. "Me da mucha pena venderlo, he tardado años en dar el paso, pero la crisis nos afecta a todos y necesito liquidez", dice Carmen Cervera.

Cervera alega que se lo había ofrecido a la ministra de Cultura Ángeles González Sinde "más barato y a plazos", pero ésta lo rechazó.

'The Lock' pertenece a una famosa serie de seis grandes lienzos que también incluye 'The Hay Wain', posiblemente la obra más conocida de Constable, expuesta en la Galería Nacional londinense y desde que salió del estudio del artista sólo ha tenido dos propietarios.

El miércoles y el jueves de esta semana estará expuesto en Londres y el viernes viajará a Nueva York, donde será exhibido cinco días. En 1990 batió un récord de venta en la pintura británica cuando la propia baronesa Thyssen lo compró por 10,8 millones de libras (unos 13,5 millones de euros). El récord duró 16 años.

elmundo

Una pena que no le podamos comprar para nuestro patrimonio, este cuadro si es una inversión de futuro, al precio que adquieren

No hay comentarios: