miércoles, 9 de mayo de 2012

Preciosa imagen de la Luna tomada por André Kuipers



Los habitantes de la Tierra no han sido los únicos que el pasado fin de semana quedaron deslumbrados por la Superluna que se podía observar en el cielo. También los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) quisieron fotografiar el fenómeno y han logrado captar al satélite 'achatado' por el horizonte terrestre.

El tripulante de la Agencia Espacial Europea (ESA), André Kuipers, ha publicado en su cuenta de 'twitter' una imagen de la Luna captada desde el módulo espacial y que ha titulado 'hundimiento de la Superluna en la atmósfera'. Según han explicado los expertos, esta visión se produce cuando el satélite comienza a deslizarse por detrás de la Tierra, y la ISS lo va perdiendo de vista "como en una puesta de sol".

Además, Kuipers ha captado otras imágenes de la Luna brillante sobre el planeta y enmarcada por la negrura del espacio. Del mismo modo, los astronautas han grabado un video de la Superluna en el espacio.

En el momento de las imágenes, la luna estaba a 356.955 kilómetros de la Tierra. Los astrónomos han señalado que podría aparecer hasta un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo que los ciudadanos desde la Tierra lo pudieron observar. En promedio, la Tierra está aproximadamente a 384.400 kilómetros de la Luna.

Así, la Superluna del pasado sábado se produjo cuando la ésta alcanzó su punto de perigeo de mayo -el más cercano que se va a producir en 2012-. La última Superluna tuvo lugar el 19 de marzo de 2011.

elmundo

Preciosa imagen tomada por André en el que se ve la luna con la parte baja deformada por efecto de interponerse entre ella y él la atmósfera de la tierra

2 comentarios:

dijo...

curiosa y bella imagen.

silvo dijo...

Muy curiosa no parece un satélite, me encantan estas imágenes que nos mandan los astronautas, besines marga!