martes, 29 de mayo de 2012

56 años deembarazo extrauterino

El origen de esta historia increíble se remonta a 1955, cuando Zahra Aboitalib sintió los dolores del parto. Fue trasladada a un hospital, pero al ver a una mujer morir en la mesa de operaciones durante una cesárea, huyó despavorida y regresó a su pequeño pueblo, según relata el diario 'Crónica'.
Después de que los dolores desaparecieran y el bebé dejara de patalear, Zahra lo comenzó a considerar un "niño dormido". Según la creencia popular marroquí, hay bebés que pueden vivir dentro del vientre de la mujer para proteger su honor. A sus 75 años, los dolores regresaron, por lo que decidió volver al hospital. Los médicos le realizaron una prueba de ultrasonido y descubrieron que su “niño dormido” fue en realidad un embarazo ectópico, es decir, fuera del útero.
Tras medio siglo de espera, una operación de casi cinco horas logró extraer con éxito el feto calcificado de Zahra. Lo más sorprendente es cómo Zahra logró sobrevivir llevando dentro de su cuerpo un feto muerto y cómo éste no fue rechazado por el organismo. Según la revista de la Sociedad Real de Medicina, no se trata del primer caso de este tipo. Hasta el momento fueron consignados 209 casos de bebés de 'piedra', así llamados 'lithopedions'.

larioja

El feto fue calcificándose con el tiempo y hasta que tivo 75 años no molestó, la naturaleza humana no cesa de sorprendernos

5 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Leía la noticia el otro día, y desde luego me quede pasmado. Hay cosas que parece mentira que puedan llegar a suceder.

Un abrazo silvo.

silvo dijo...

Se quedó calcificado ques una forma defenderse el cuerpo, no le molestaba y ahí quedó, sí parece increible, un abrazo Rafa!

Verónica O.M. dijo...

¡Qué cosas! siempre nos sorprenden noticias, para nada esperadas.
Besos, muy buena noche

silvo dijo...

Cierto Verónica, parecen increibles, besos y buena noche!

Maddie dijo...

Hi, Nice post thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Madison
maddie0147@gmail.com