lunes, 21 de mayo de 2012

La niña atrapada en Roma a la que salvaron desde EEUU

Fue el milagro de la tragedia del terremoto que este fin de semana golpeó la región italiana de Emilia Romagna. Eran las 04.04 de la madrugada cuando la tierra tembló en la localidad de Finale Emilia. Una casa se derrumba y deja atrapada bajo los escombros a una niña de cinco años.

Su madre, que sí logró escapar del derrumbe, intenta llamar a los números de emergencia, pero las líneas están colapsadas. Desesperada por salvar a su hija llama a un médico italiano amigo suyo que reside en EEUU. Sin embargo, se confunde de número y logra comunicarse con otra persona. "No sabía quién era, pero no era mi amigo", explicó más tarde la madre.

Es el hombre que está al otro lado del teléfono quien logra ponerse en contacto con la central de Policía de Roma, quien rápidamente habla con los bomberos de la región que acuden a rescatar a la pequeña.

"Todo su cuarto se había derrumbado por completo. La niña había logrado sacar la cabeza por un hueco, pero mientras intentábamos rescatarla las réplicas eran constantes", explica el brigada Mateo Molesini al 'Corriere della Sera'.

Cuando la rescataron, la pequeña se encontraba consciente, pero "aterrorizada". Fue trasladada al hospital de Módena, donde se recupera de la rotura de un tendón de la pierna y algunas contusiones.

El seísmo de magnitud 5,9 grados en la escala de Richter se sintió también en otras regiones como Toscana, Véneto, Lombardía, Trentino Alto Adigio y Friuli Venezia Giulia.

El epicentro del temblor se situó en el valle del Po, y el hipocentro a una profundidad de en torno a diez kilómetros. Las localidades de Finale Emilia y San Felice fueron las que sufrieron mayores daños donde siete personas fallecieron. En esta última se derrumbó una iglesia y varios lugares históricos se vieron afectados.

Además, unas 3.000 personas han sido evacuadas hasta ahora, según datos de la Protección Civil. Una fuerte réplica sacudió de nuevo la región a las 15.18 hora local, provocando otros derrumbes en el casco histórico de la localidad de San Agustín y Ferrara, las más afectadas.

elmundo

Magníd¡fica noticia, felicitar a la persona que desde USA ha obrado como lo hizo, felicitarnos todos por el resultado final del proceso

No hay comentarios: