domingo, 20 de mayo de 2012

El eclipse solar anular del domingo se verá desde América del Norte y Asia



La Luna pasará mañana por delante del Sol y causará un eclipse solar anular que podrá verse desde el sureste de Asia por el Océano Pacífico hasta la parte occidental de América del Norte, según ha informado la NASA.

El eclipse anular tiene lugar cuando la sombra de la Luna no alcanza a cubrir totalmente el Sol y el astro se ve como un anillo luminoso.

Se espera que en esta ocasión la Luna cubra hasta el 94 por ciento del Sol y debido a la amplia franja en la que podrá apreciarse se espera que millones de personas salgan a verlo.

El eclipse, en EEUU

En Estados Unidos está previsto que el eclipse comience en torno a las 17.30 hora del pacífico (00.30 GMT) y en un proceso que durará unas dos horas la Luna irá cubriendo el Sol dejando pasar sólo unos rayos solares que dibujarán un anillo en el cielo.

La "trayectoria de anularidad", es decir la franja por la que pasará, tendrá unos 321 kilómetros de ancho pero atravesará varios centros urbanos como Tokio (Japón); Medford (Oregón), Chico, (California), Reno (Nevada), Alburquerque (Nuevo México), y Lubbock, Texas.

La NASA indica que muchos clubes astronómicos han organizado actividades para el público con telescopios y recuerda al público que tome precauciones para no mirar el eclipse sin un filtro ya que la luz del sol ampliada puede causar lesiones oculares graves.

"El anillo de luz solar durante anularidad es brillantísimo", advirtió el experto en eclipses Fred Espenak del Centro Goddard de la NASA, quien recomendó que se usen filtros solares o alguna técnica de proyección para evitar mirar el Sol directamente.

elmundo

Este eclipse no se puede ver aquí, otros tampoco por las nubs, en fin quien pueda disfrutarle en esa franja desde Japón a Usa espero nos cuente lo bonito que será

4 comentarios:

Paula dijo...

seguro va a ser impresionante
lastima que solo se vera en esas zonas
saludos

silvo dijo...

SDeguro que es precioso, sí, besos Paula!

Verónica O.M. dijo...

¡Qué pena, nos quedaremos sin verlo!
Besos

silvo dijo...

Nos perdemos muchos desgraciadamente, unos no se pueden ver porque es en otras latitudes y otros las nubes nos los urtan, besos y buena noche Verónica!