La presencia el sábado en 'La noria' de la madre de 'el Cuco' está pasando factura en la cuenta de Telecinco. No ya sólo porque como informó este diario Rosalía García cobró en torno a 9.000 euros por acudir, sino porque algunos anunciantes del programa han decidido retirar su publicidad de este programa producido por La fábrica de la tele. Campofrío, Puleva y Bayer ya han hecho público que retiran la publicidad.
La presencia de Rosalía García generó gran debate y polémica en las redes sociales. 'La noria' tuvo una audiencia media de 1.935.000 espectadores, esto es, un 15,1% de 'share'.
Pero la polémica no se terminó con el fin del programa. Pablo Herrerros, un experto en marketing, creó una iniciativa en internet donde ha desvelado las "las marcas que patrocinaron a la madre de un criminal". Así, en esta web, ha ido dando cuenta de los patrocionadores del programa del sábado. "Propongo que colaboremos para presionar a las marcas que dan su apoyo a estos contenidos. Muchas lo hacen involuntariamente, pues contratan paquetes de anuncios en una franja o cadena sin especificar que salgan en tal o cual programa. Pero no por ello dejan de ser responsables, pues también pueden decidir que sus anuncios no se emitan en un programa concreto", explica.
Y las marcas han reaccionado. Puleva, Campofrío y Bayer ya han pedido disculpas y han dicho que retirarán la publicidad de este programa. "Os confirmamos que el grupo Lactalis, que engloba las marcas PULEVA y President, ha comunicado de manera urgente a Telecinco, a través de su agencia de medios, que no desea tener ninguna presencia alrededor de cualquier programa en el que pueda aparecer esta señora o cualquier otra persona allegada a los imputados en el caso. Lamentamos lo ocurrido", ha indicado la marca en un comentario en la web.
Por su parte, Campofrío ha explicado que "la contratación de los espacios publicitarios por parte de una empresa no implica la aceptación ni la intervención en los contenidos de los programas. La publicidad es un espacio diferenciado e independiente. Bayer, por tanto, desconoce los contenidos vertidos en los programas que se emiten antes o después de los bloques publicitarios. En cualquier caso, basándonos en la filosofía y valores de nuestra compañía, pedimos disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Y les comunicamos que nos adherimos a su petición y que hemos cursado instrucciones para que la emisión de nuestra publicidad se produzca en un horario que no coincida con dicho programa".
Mientras, Jordi González, presentador de 'La noria', ha reaccionado en Twitter ante esta iniciativa. "Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado", ha escrito. "Cuando a un imbécil le señalas la luna se fija en el dedo. Buenos días", ha añadido.
elmundo
Ciertos programas que tratan ciertos temas están llevando a extremos impensables su programación y esto de dar dinero a gentes de la calaña de algunos que pasan por ellos se podría acabar sin audiencia o sin el dinero de quienes se anuncian durante ellos y estas tres casas Campofrío, Puleva y Bayer han retirado su publicidad de La Noria por la entrevista a la madre de uno de los encausados en el caso de Marta del Castillo, esto puede ser el comienzo de algo muy importante si cunde el ejemplo podrían acabarse estos programas de voces y de miserias humanas, miseris en todo menos en el dinero que pagan a las gentes que pasan por ellos, Jordi no llevas razón en lo de la oportunidad de imagen y no deberías insultar (estás demostrando qué clase de programa es ya que eres el conductor del mismo) nosotros podríamos amenazar con no comprar los productos de quienes apoyan estos programas
8 comentarios:
la pena es que quede gente que ve dicho programa,yo no compro productos hace tiempo que patrocinan dichos programas este y el salvame ese
Eso es anónimo, ya está buen de tanta basura en la tele, saludos!
Silvo,noapte buna, te imbratisez, Odorica
Muy buena noche para tí Odorica y un abrazo!
¡Me parece estupendo! y que vayan tomando nota otros programas de esta cadena, que de basura ya estamos hartos.
A mi este tipo de programas, que se vende a cualquiera para hacerse famososo, como que no me van nada, y los que colaboran en ellos una gran mayoría (por no meterlos a todos) mejor sería que hicieran su trabajo correctamente, sin gritos, sin tanto mal teatro, y cuando den una información que sea verídica y no por ganar audiencia se crucifica a cualquiera.
Besos, muy buena noche Silvo...
Esto debe continuar la repulsa a las prácticas llevadas a cabo en este tipo de programas, que defines muy bien en tu comentario, más cultura y menos muserias, besos y buena noche Verónica!
Quise decir famoso, famososo no suena demasiado bien jaja
Jaja, ni cuenta me había dado jaja, si es cierto los que salen de esos programas son famososos jaja, un abrazo y buena noche Verónica!
Publicar un comentario