lunes, 14 de noviembre de 2011

Grecia amenaza a los evasores fiscales con desvelar su identidad si no saldan sus deudas

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, ha advertido a decenas de miles de evasores fiscales del país que deben pagar sus deudas con el Estado antes de finales de mes si no quieren que sus nombres se publiquen en internet.

Según una información aparecida en el diario griego 'Kathimerini', el ministerio planea publicar una lista de 150.000 personas y negocios en su web tras recopilar sus nombres y los detalles de las mayores evasiones de impuestos en el país.

El ministerio ha dado un ultimátum hasta el 24 de noviembre para que paguen sus deudas todos aquellos que deben más de 150.000 euros a las autoridades fiscales si no quieren ver su identidad desvelada en público. Las autoridades responsables de la protección de datos y la Fiscalía general del Estado dieron luz verde al movimiento.

Según una información del Ministerio emitida en julio, unas 900.000 personas deben un total de 41.100 millones de euros al Estado griego. El 85% de esa cantidad deben sólo 14.700.

El Ministerio de Finanzas ya entregó en octubre al Parlamento dos listas con cientos de evasores que deben altas sumas de dinero, pero entonces no se dieron a conocer sus nombres.

elmundo

Medidas como esta y acabar con los apraísos fiscales son más eficaces para salir de la crisis que amarrar las nóminas a la gente, el dinero acumulado debe tributar, el dinero que ganado antes debe esgtar en circulación ahora

6 comentarios:

Anónimo dijo...

eso lo tendrian que hacer aqui

silvo dijo...

Muy cieerto que digan quienes son estos "listillos", saludos

Carla Fernanda dijo...

Só faço pagar impostos, cada dia mais...cobram até o ar que poluem e a gente nem pode mais respirar...kkk
Beijos Silvo!

silvo dijo...

Cierto Carla, a ver si pillando a estos que se evaden pagamos menos los demás, beijinhos!

Verónica O.M. dijo...

Ya va siendo hora de que paguen esos listos, que hay muchos por todas partes, y eso pasa en cualquier país, que en todos más o menos tanto de lo mismo.
Besos, muy buena noche Silvo...

silvo dijo...

Cierto, que paguen Verónica que ellos son muy culpables de la crisis, besos y buena noche!