sábado, 19 de noviembre de 2011

Un piloto atrapado en un baño en pleno vuelo desata el miedo a un atentado terrorista

El piloto de un vuelo entre Carolina del Norte y Nueva York se quedó atrapado en el baño poco antes de aterrizar y los esfuerzos de uno de los pasajeros por ayudar terminaron desatando el temor a un complot terrorista, informó este jueves el diario The New York Post.

Todo comenzó cuando el piloto del vuelo de Chatauqua Airlines que cubría en la noche del miércoles la ruta entre Asheville (Carolina del Norte) y Nueva York decidió ir al baño poco antes del aterrizaje.

La puerta se atascó y el piloto, atrapado, comenzó a golpearla. Un pasajero de las primeras filas escuchó los ruidos y quiso ayudar, por lo que se dirigió a la cabina y comenzó a explicarle la situación al copiloto a través de la puerta cerrada.

Pero el copiloto se asustó y, en su conversación con la torre de control del aeropuerto neoyorquino de La Guardia, avisó: "El piloto ha desaparecido, tengo a alguien con un fuerte acento extranjero tratando de acceder a la cabina ahora mismo y trato de lidiar con la situación".

Luego precisó: "El capitán desapareció cuando fue a usar el baño. Me han dicho que está atrapado en el baño y alguien con un fuerte acento extranjero me está dando una contraseña para entrar a la cabina, pero no le voy a dejar".

Los controladores decidieron entonces permitir que el avión hiciera un aterrizaje de emergencia, pero en ese mismo momento el piloto consiguió salir del baño y apareció de nuevo en la cabina.

"No hay problema, no hay amenaza", aclaró el piloto a la torre de control.

Según la cadena ABC, algunos aviones de combate habían sido ya alertados. El vuelo aterrizó sin problemas en Nueva York y tras una reunión, el FBI, la Policía y las autoridades aeroportuarias concluyeron que todo fue un malentendido.

elmundo

Desde luego que lo acontecido en este vuelo habla de los tiempos que corren, el piloto se va al servicio y queda atrapado, golpea la puerta y un pasajero, con acento extranjero, intenta ayudarle a abrir la dichosa puerta, como no lo consiguen, se va a la cabina e intenta advertir al copiloto quien se cree que el avión está secuestrado, algo no muy extraño, y lógicamente toma sus precauciones, menos mal que todo acabó bien, hace años el copiloto habría abierto la puerta de la cabina y hubiera ayudado todo el mundo pero con los tiempos que corren no es extraño lo acontecido

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sulvo, nazdravana aventura:))) Dar bine ca s-a terminat cu bine.
O seara frumoasa, Odorica

Anónimo dijo...

despues de ver tantas peliculas no me extraña que se asustara, aunque imagino que tendran que poner un aseo en la cabina jajaja

silvo dijo...

Sí, toda una aventura que acabó bien, un abrazo Odorica!

silvo dijo...

Corren malos tiempos para la lírica anónimo, saludos

dijo...

Cada vez tengo menos ganas de subirme a un avión, jajaja, lo voy a tener complicado...
¡Buen finde silvo!

Carla Fernanda dijo...

Muito estranho mesmo Silvo.
Beijos e boa noite!

silvo dijo...

Jaja, letendo cosas como es5ta ni me extraña, aunque ahora era un malentendido jaja, besos y buen finde marga!

silvo dijo...

Se han liado Carla, tantos problemas con el terrorismo que no se ha fiado el copiloto y ha hecho bien, beijinhos y buen fin de semasna!