jueves, 17 de noviembre de 2011

Las intrigantes imágenes captadas por Google Earth en el desierto chino


Google Earth ha ido descubriendo que caminamos sobre múltiples jeroglíficos que sólo pueden apreciarse a vista de pájaro. Esta extraña imagen captada en el desierto de Gobi en China ha sorprendido a miles de internautas que tratan de darle un sentido. Desde instalaciones militares hasta señales extraterrestres. Las marcas miden 1 kilómetro de ancho y casi dos de largo.
La imagen apareció por primera vez en la página de tecnología Reddit este lunes. Un internauta decía: "Parece que hay un experimento militar/científico monumental en un desierto de China, visible a través de Google Earth. ¿Alguien puede explicar qué está pasando exactamente ahí?". Pero ha llegado hasta un exanalista de la CIA. Allen Thomson contaba en la web 'Wired.com' que desde 2004 alguien se está interesando en que Google Earth capte imágenes de esta zona de China. No decía el por qué, pero sí añadía que ese objetivo no podía ser "barato".
También se ha animado a opinar el científico de la Universidad de Arizona, Jonathon Hill, que ha dado la explicación más sencilla. Según este investigador que ha operado con diferentes cámaras de las misiones que la NASA, las marcas son "casi seguro" que China las utilice para calibrar sus satélites espía. Este tipo de cámaras utilizan la cuadrícula para poder orientarse en el espacio.

estrelladigital

Sabemos de otras muchas imágenes captadas por Google, algunas conocíamos su existencia antes de captarlas y otras no, estas por ejemplo no, aquí aventuran dos explicaciones la primera parece apuntar a algo tipo anuncio ya que dice que no es caro y querían que se captara, la segunda habla de calibrado de satélites espías, la muralla china se ve desde el espacoo ¿ella no vale?, ¿tiene que ser esta cuadrícula? quizás deban superponerse las imágenes de esta y otra que tendrían en memoria los satélites pero ¿no hay otra forma menos llamativa para calibrar?, un paisaje determinado pero que exista de por sí, por ejemplo

2 comentarios:

dijo...

Sí, la verdad es que es una forma poco discreta para calibrar, qué cosa más rara.

silvo dijo...

Nada de discreción, a ver si nos aclaran lo que es que la intriga ya la han consegudi jeje, un abrazo marga!