lunes, 21 de noviembre de 2011

Gustavo Adolfo Becquer

La soledad es muy hermosa... cuando se tiene junto a alguien a quien decírselo

Dices que tienes corazón, y sólo lo dices porque sientes sus latidos; eso no es corazón... Es una máquina que al compás que se mueve hace ruido


Los suspiros son aire y van al aire. Las lágrimas son agua y van al mar, dime mujer, cuando el amor se olvida, ¿sabes a donde va?

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?Poesía... eres tú.

¿Quieres que conservemos una dulce memoria de este amor?, pues amémonos hoy mucho y mañana ¡digámonos, adiós!


Jaja esta primera no me cabe ninguna duda jaja

La segunda se refiere a sentimientos no a órgano

Lo que pregunta en la tercera me inquieta ¿a donde va el amor que se olvida?, es más ¿puede olvidarse el amor?

La cuarta es superconocida

La quinta sin duda sucede lo que dice si hay gan amor y un adios, pero prefiero la memoria conviviendo con lo actual

8 comentarios:

cavallino dijo...

Siempre disfruto leyendo a Bécquer, y me pasa desde muy jovencita. En mi habitación, tenía rimas de él pegadas por ahí, algunas un poquillo tristes, jeje...

"Mi vida es un erial, flor que toco se deshoja, pues en mi camino fatal, alguien va sembrando el mal para que yo lo recoja"

Ufffff... ¡no sabía que la recordaba! Es tristecilla, ¿eh?... cosas de adolescentes...

Ciao, silvo! ¡Buen día!

Tordon dijo...

Sí señor, bien por D. Gustavo, todo un clásico para enamorados.
Sus leyendas también son estupendas, mi padre mes leía a mí antes de dormirme y yo se las leí a mis hijos.
¿Las leerán nuestros nietos?
Si se las ponen en formato digital, seguro que sí.
Salu2

silvo dijo...

Calidad tenía hasta para regalar cavallino, menudo escritor, en el ejemplo que recuerdas no se puede escribir con más belleza del infortunio, un abrazote!

silvo dijo...

Creo que seguirán con ellas, a tí te han entusiasmado y a ellos seguramente que también, en digital mucho mejor jaja, eso está claro, salu2 Tordon

Verónica O.M. dijo...

De la tercera pienso que hablamos muy alegremente del amor, por eso nos llevamos a confusión, el amor es un sentimiento puro y no creo que se vaya a parte alguna, hay amores que ni la muerte puede con ellos, y no se olvidan si tenemos plenas facultades, otra cosa sería que nos falle la memoria.
Esa es mi opinión
Besos, muy buena noche Silvo...

silvo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Verónica, el amor es inolvidable, salvo enfermedad mental y aún así debe de quedar la fuerza de los mismos, muy buena noche y besos!

dijo...

Las conozco todas, muy buenas, a Becquer lo he leído mucho.
+ besos

silvo dijo...

Gran escritor que sin duda te ha enriquecido ya que era espectacular, besos marga!!