martes, 22 de noviembre de 2011

Power Balance en suspendión de pagos por las demandas



Power Balance ha suspendido pagos. Además de perder ingresos por ser una moda pasajera, la avalancha de denuncias recibidas ha provocado que la empresa de la pulsera 'milagrosa' se acoja al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para "reestructurar parte del negocio".

Según el comunicado que envió TNZ, "debido a la táctica de márketing no autorizada de un distribuidor independiente en Australia y la proliferación de las operaciones falsificadas de las cuales obviamente no tenemos ningún control, Power Balance se ha convertido en el objetivo de numerosos pleitos de acción colectiva".

La firma ha llegado a un acuerdo en los tribunales de Estados Unidos para pagar una indemnización de 57,4 millones de dólares a los 'afectados' por el timo, una cifra difícilmente costeable pese a que la famosa pulsera de silicona con un holograma en el centro se vendía en EEUU a 30 dólares la unidad y en España a 45 euros.

La pulsera se hizo muy popular en todo el mundo. Importantes personalidades del mundo del deporte, la televisión o de la política como Esperanza Aguirre, Iker Jiménez, Pablo Motos o la misma Leire Pajín han aparecido en espacios públicos luciéndola. La ministra de Sanidad lo hizo después de que FACUA acusara a Power Balance de ser un fraude y denunciara el uso de estas pulseras y tras haber sido criticadas por numerosas asociaciones de médicos. Tras esto, la polémica en la calle se extiendió pidiendo la dimisión de una ministra de sanidad que cree en "milagros curativos".

elmundo

Espero no vuelvan a anunciarse m´ñas productor milagrosos que no lo son, estas pulseras coparon el mercado, ahora no son capaces de hacer frente a los costes derivados de las demandas, ningún producto debe ser presentado con propiedades no científicamente pribadas, estas punseras ya estuvieron en el blog en alguna entrada como esta en esta URL :

http://drrobert-impresiones.blogspot.com/2010/11/multan-ls-pulsera-milagrosas.html#comments



4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de las pulseras demuestra la ingenuidad de la gente, cada x años aparece alguna nueva

Anónimo dijo...

Silvo, am tradus si am citit tot, dar nu prea am inteles. O seara frumoasa si o imbratisare, Odorica:)

silvo dijo...

Cierto anónimo, lo de las pilseras es algo cíclico, saludos

silvo dijo...

bratara care se presupune că magia nu este, un abrazo Odorica y buena noche