miércoles, 16 de noviembre de 2011

Un gato causa serios desperfectos en el Belén del Asilo de Pola de Siero



El famoso Belén del Asilo Nuestra Señora de Covadonga, de Pola de Siero, apareció anteayer sembrado de desperfectos. Su causante ha sido un gato que logró colarse en la estancia por una de las ventanas. El felino se dio un extenso paseo por los escenarios de Tierra Santa -que tan fielmente supo reproducir el capellán Belarmino García de la Roza- y dejó a su paso cuantiosos daños que, en algunos casos, afectan a figuras de un valor artístico incalculable. El problema es que el animal permanece escondido en algún lugar de la sala e incluso logró burlar ayer una trampa.
Fue Juan Rodríguez, la persona encargada del cuidado y de exhibir el Belén, quien descubrió hace dos días el desaguisado cuando acudió a la estancia -situada en un espacio anexo al asilo-, porque iban a grabar un vídeo para unos franciscanos interesados en llevar imágenes a Israel. «Justo cuando llegamos, nos encontramos con todo el pastel», comentaba ayer indignadísimo. En un principio, pensó que el Belén había sufrido un acto vandálico, o bien que había sido por causa de una ventolera. Pero fue ayer cuando alguien avistó al verdadero causante de 'desarmar el Belén': un joven gato negro que accedió al interior a través de una ventana con barrotes, que habían dejado abierta para poder ventilar la estancia.
En su carrera, el felino derribó decenas de figuras, ornamentos, carteles y escenarios en casi toda la superficie del Nacimiento. Los daños más serios se produjeron en una figura de los hermanos Castells, que apareció decapitada; otra del artesano belenista madrileño José Luis Mayo Lebrija, que perdió un dedo en la caída, y otra figura murciana. El gato dañó también otra figura con movimiento, de las que ya no se fabrican, y echó por tierra escenarios de difícil acceso, como la de la Matanza de los Inocentes.
elcomercio

Aprovecho para recomendaros, si podéis, visitéis este Belen es espctacular, hay colas para verle y se hace por grupos, no se puede describir su belleza si no disfrutarla, ahora está algo dañado pero sabrán salir de ello, a ver ese gato que parece aún no ha salido

4 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

¡Vaya con el gato, menudo estropicio!
Besos, muy buena noche Silvo...

silvo dijo...

Es un Belén MAGNÍFICO, es una pena lo sucedido, besos y muy buena noche Verónica!

dijo...

¡Ese gato es más travieso que el mío!, jaja

Tomaré nota de ese lugar por si un día paso por ahí.
Abraaaazos!

silvo dijo...

Jaja le han puesto una trampa con una sardina,se comió la misma y no cayó en ella jaja

Merece la pena es asombroso ese Belén abrazos marga!