martes, 8 de noviembre de 2011

Conrad Murray, culpable de homicio involuntario por la muerte de Michael Jackson



Culpable. Ese fue el esperado y previsible veredicto del jurado en el caso de la muerte de Michael Jackson, una sentencia por la que Conrad Murray pasará a la historia como el hombre que provocó el final anticipado del rey del pop, un delito de homicidio involuntario por el que podría pasar cuatro años entre rejas. De momento, Murray ha sido esposado y se encuentra bajo régimen de prisión preventiva.

El veredicto es el final de un juicio marcado por los testimonios en contra del galeno de origen caribeño, que durante semanas escuchó el relato de los guardaespaldas y el equipo de seguridad del cantante, además de la cocinera, explicando lo nervioso que estaba cuando descubrió que Jackson no respiraba, cómo trató de ocultar pruebas de forma deliberada en lugar de tratar de revivir a su paciente, y cómo tardó una eternidad en contactar al servicio de emergencias.

Lo dejó muy claro en su conclusión el fiscal David Walgren. "Michael Jackson confío en Conrad Murray y pagó con su vida por ello", calificando los actos del médico personal del cantante como "un acto de negligencia criminal", responsable de haberle administrado a su paciente un cóctel mortal de sedantes con una dosis final del anestésico propofol que desembocaron en un paro cardíaco.

El jurado pareció quedarse con esa versión de los hechos, apenas disputada por la defensa de Murray, que trató de probar de inicio que fue el cantante el que causó su muerte con una dosis excesiva de anestesia, y que a mitad del proceso decidió abandonar su teoría por falta de consistencia.

Ed Chernoff, el abogado del cardiólogo, se agarró a un desfilar de antiguos y leales pacientes con historias positivas que contar sobre Murray, y poca cosa más, porque el resto fue una larga lista de acusaciones sobre sus falsedades, sus constantes negligencias médicas y su falta de ética constante durante el tiempo que cuidó de Jackson.

"Incluso si se quedan con la versión de la defensa podrán llegar a la conclusión de Murray fue culpable de la muerte de Michael Jackson", prosiguió Walgren, que además acusó al cardiólogo de mentir, esconder evidencias y tratar de salvar su puesto de trabajo a toda costa. "Se mire como se mire, fue un factor sustancial en la muerte de Jackson" .

elmundo

Ha sido declarado culpable por homicidop involuntario el médico de Michael Jackson, parece que las pruebas en su contra eran apabullantes, no actuó correctamente y ahora puede pasar unos años en la cárcel, hasta 4 años

6 comentarios:

Boris dijo...

era lo que se esperaba, después de saber lo que paso el 25J Murray ya no tenia escapatoria y lo mal que actuó aquel día le costo la vida a Michael se ha hecho justicia

Sophia Cork dijo...

Me quedo con la frase de: "Se mire como se mire, fue un factor sustancial en la muerte de Jackson" era su obligación como médico el darse cuenta que esa dosis podía ser mortal, así que como mínimo deberá pagar por su error.
Todos tenemos derecho a cometer errores siempre y cuando no pongamos en peligro la vida de las personas.

silvo dijo...

Lo malo es que Michael ya no está aquí por el comportamiento, cuanto menos negligente de este hombre, saludos Boris

silvo dijo...

No queda camino a otra opción si llegan a la conclusión que él es un factor determinante en el fallecimiento de Michael, así que le condenan y debe pagar lo que marque la justicia, saludos Sophia!

dijo...

Lo más triste es que la vida de Michael ya no se puede recuperar.
+abrazos

silvo dijo...

Muy cierto, Michael ya no está y eso es irrecuperable, abrazos marga!