El goteo de anunciantes que prefieren huir de 'La noria' es continuo. Las últimas marcas en dejar el programa de Telecinco como reacción a la entrevista pagada a la madre de 'El Cuco', imputado por el 'caso Marta del Castillo', son El Corte Inglés, Ausonia y Audi.
"Hola a todos. Os anunciamos que El Corte Inglés ha decidido retirar su publicidad del programa 'La noria'", dieron a conocer en Twitter los principales grandes almacenes españoles.
Las marcas que han optado por dejar 'La noria' han elegido mayoritariamente anunciarlo por las redes sociales, el mismo mecanismo que desencadenó el rechazo hacia el programa presentado por Jordi González.
Ausonia ha elegido Facebook para responder a todos los usuarios airados con el espacio. "Somos conscientes de la contestación social que está teniendo este asunto. Informamos que en Ausonia no tendremos publicidad en este programa", ha contestado esta compañía a los internautas.
También en Facebook, Audi España ha dejado claro que buscará otras franjas para sus 'spots' publicitarios. "Audi no apoya el contenido de este programa y nos hemos asegurado que el spot no se emita durante el programa", se ha podido leer en la página de la compañía germana de automoción.
Otra marca de coches, Chevrolet, ha manifestado a su vez sus dudas en cuanto a mantener los anuncios. En Facebook se ha justificado así: "Como el resto de anunciantes, no conoce de antemano el contenido de los programas en los que se emite su publicidad. Estamos estudiando el asunto, porque somos sensibles a la opinión pública".
De los 54 anunciantes aparecidos el día de la entrevista con la madre de 'El Cuco', casi 20 marcas han dado la espalda al espacio de Telecinco, que pagó 9.000 euros a Rosalía García a pesar de que su hijo fue condenado por encubrimiento de la violación y el asesinato de Marta del Castillo.
Una semana después de ese polémico encuentro, algunos anunciantes permanecieron en 'La noria', como El Corte Inglés y Audi. Otras empresas como Campofrío, Lactatis (Puleva y President), Bayer, Nestlé, Milner, Panrico, banco Sabadell, Vodafone y L'Oreal también han rechazado insertar sus anuncios en ese programa de Telecinco -la cadena los reubica en otros horarios
elmundo
Se desató la alarma social y se fueron los primeros anunciantes, luego el conductor de "la noria" apeló a la libertad de expresión como premisa de esa entrevista, la libertad de expresión no debe negarse pero esta señora ha cobrado y es por ello por lo que ha ido al programa, ahora se retiran otros anunciantes, a ver si este tipo de programas desaparecen de nuestroas televisiones.
Mientras Marta del Castillo Casanueva sigue sin aparecer.
6 comentarios:
Me parece genial, y que otros continuen por ese camino.
Besos, muy buena noche Silvo...
Esol es a ver si se les acaba el chollo y conseguimos una tele de mucha más calidad, besos y buena noche Verónica!
Gostei Silvo...a liberdade nasce com o ser humano acima de tuuuudo!
Beijos e boa noite!!
Sin libertad perdemos la capacidad de decidir, no somos nadie, luego hay que saber utilizarla, no debe estorbar a los demás, beijinhos Carla!
a ver si toman ejemplo los que quedan y hay una forma para obligarlos
Cierto anónimo, na habla bien de la marca que subvenciones ciertas prácticas que estamos viendo en las televisiones, saludos
Publicar un comentario