El cantante británico Elvis Costello ha recomendado a sus admiradores que no compren su último trabajo, 'The Return Of The Spectacular Spinning Songbook', debido a su elevado precio, unas 200 libras (232 euros).
El cantante de "The Oliver's Army", de 57 años, opinó en su página web, no sin ironía, que esa cantidad "parece ser o un error de impresión o una sátira" y que sería preferible que sus seguidores se gasten el dinero en un trabajo de Louis Armstrong, cuya música es, subraya, "francamente mejor".
"The Return Of The Spectacular Spinning Songbook", el nombre dado a una grabación de tres discos hecha durante un concierto de Costello en EEUU a principios de este año, se ha puesto a la venta en edición limitada acompañada de un libro de pasta dura y un autógrafo del artista inglés.
El músico, casado con la pianista canadiense Diana Krall, dirigió en su web un mensaje a sus seguidores, a los que dijo que se ve "incapaz de recomendar" la compra de ese trabajo a su precio actual.
"Todos nuestros intentos de que se revise esa cifra han sido infructuosos con lo que estamos adoptando medidas poco habituales", dijo el autor del famoso tema 'Alison' en su web.
En este mensaje añadió otra sugerencia para sus admiradores: "Si queréis comprar algo especial para vuestra pareja en esta época del año, sugerimos 'Ambassador Of Jazz', una pequeña caja con 10 álbumes remasterizados de uno de los revolucionarios más maravillosos y adorables que han vivido nunca: Louis Armstrong" y que vale menos de 150 dólares (unos 112 euros).
El cantante y compositor británico, cuyo nombre real es Declan MacManus, también avisó a sus admiradores que quieren escuchar sus temas que esperen al Año Nuevo ya que entonces tendrán a su disposición un lanzamiento musical a mejor precio.
elmundo
Ya sabéis no compréis al largo al precio que le lanzan ahora que es excesivo, esperar a Enero, ya son varios oos artistas, aquí Alaska, que protestan por el precio abusivo de su música y es que alguien, que no son ellos, se está forrando
4 comentarios:
vaya vacileo que se da con el personal
Está cabredo con los abusivos precios que ponen las discográficas, saludos anónimo
Todo un señor, no como los "ramoncines" de este país, que han chupado del bote miles de millones y creo que no les va a pasar nada.
Un abrazote utópico, Irma.-
Cierto, producir un disco no es excesuvamente caro pero por el camino hay mucho intermediario, un abrazo Irma!
Publicar un comentario