domingo, 19 de julio de 2009

Los naturistas toman la Rambla reivindicando arte


El naturismo como arte. Este es el mensaje que 28 naturistas quisieron mostrar a los ciudadanos y turistas que paseaban este sábado por la Rambla de Barcelona. Pintados por 17 maquilladores, que invirtieron una media de tres horas en cubrir de pintura sus cuerpos, los naturistas quisieron reivindicar que "la desnudez es libertad", tal como dijo Joaquim Plana, presidente del Club Català de Naturisme.

Además participaban en un concurso organizado por la compañía española de telefonía Másmovil Telecom, que ofrecía premios de entre 100, 300 y 1.000 euros a los mejores diseños. Los participantes daban una vuelta por las Ramblas donde eran fotografiados y despues la gente podía votar el mejor dibujo en una red social.

Pero no sólo el fotografo oficial de Másmovil ha captado las imagenes de los cuerpos desnudos por la Rambla sinó que muchos curiosos, en su mayoría turistas, se han arremolinado ante las 19 mujeres y 9 hombres que han paseado con el cuerpo pintado.

La expectación ha sido tan importante que hasta la organización ha decidido hacer salir a los naturistas por grupos, ya que había mucha gente concentrada ante la puerta del local de la Rambla donde se habían pintado, y podían entorpecer el tráfico. Por eso, se decidió escalonar las salidas durante más de hora y media y hacerlas por grupos de tres a seis personas. Aún así hasta mucho después del original desfile no se han dispersado los espectadores congregados en mitad de la Rambla.

elmundo

No entiendo nada de nada ¿es arte o es naturismo?, desde luego es arte ya que no parece naturismo del todo, están sin ropa pero no lo parece, si es naturismo es cuerpos desnudos sin pinturas, si es arte se podría haber pintado sobre cualquier otro soporte, ahora bien, no digo que esto esté mal, se ve que hay artistas fabulos@s que consiguen unos efectos impresionantes, pero el naturismo no debe esconderse en el arte, el cuerpo tal cual es natural, el arte también pero no para ver un cuerpo sin ropa que parece que la tiene, creo que lo que se exhibió en Las Ramblas ha sido arte sobre naturismo, muy bello, el títuklo es correcto los naturistas reivindican arte, desde luego cómo se pinta en este país.


10 comentarios:

Leonor Varela dijo...

*. * >,"< * estou passando só * . * .
* , + .*... * . * . * . * . * . * . * . * . * . *
* . * . * . * _/\_. * . pra deixar um* . *
* . * . * . * >,"< . * . * . * . * . * . *. * . *
+ * . *. * . * . * . * . * . grande beijo* .
* . _/\_ * . * . * * . * . * . * . * . * . * . * . *
. * >,"< * . *. * . * e desejar * . * . * .
*. * . * . * . * . * . * . *. * . * . * . * . * . * .
* . * . * . * . * . * um ótimo domingo. *
*. * . * . * . * . * . * . * . * . * . * . * . *

silvo dijo...

Princesa quiero lo mismo para tí y darte las gracias por la belleza y optimismo que transmites um beijo

Geanina Codita dijo...

Le deseo buenas noches, buen domingo y espero que cada vez con el amor.

silvo dijo...

Gracias Geanina que descanses, un abrazo

Anónimo dijo...

la verdad llamar naturistas a esto parece cachondeo, no se que pensaran los verdaderos naturistas

silvo dijo...

No se que opinarán los naturistas, aunque puedo imaginármelo , porque esto más parece una exhibición de pintura sobre cuerpo, saludos

Fiebre dijo...

Quizá estos artistas han pensado que si hubieran expuesto su obra en lienzos no hubiera levantado la curiosidad que despertó y se hubieran fijado cuatro gatos ¿no crees?

silvo dijo...

Si es arte, se prommociona de forma espectacular, pero que no le llamen naturismo que naturismo es más que dessnudarse, es toda una filisofía de vida, si tienes toda la razón Fiebre, un beso

pro_magicalonso dijo...

Bueno para mi es una forma de arte esto de pintar los cuerpos.Un abrazo

silvo dijo...

Si pro_mágica yo tanbién digo que es arte, eso no lo discuto, lo que discuto es que sea naturismo la gente desnnuda con esas pintiras, naturismo es el cuerppo como algo natutal y na vida más acorde con la naturaleza, yo no pinto nada bien y admiro esas obras de arte, pero no me parece naturisma las mismas, ni nas modelos que se desnudan solamente para exhibir esas obras

Un fuerte abrazo y gracias