miércoles, 29 de julio de 2009

3.000 burros para llevar papeletas de votación en Afganistán




Más de 3.000 burros serán utilizados para ayudar a llevar a las regiones remotas de Afganistán millones de papeletas de votación destinadas a las elecciones presidencial y provinciales del próximo 20 de agosto, además de camiones y helicópteros, informó este martes la ONU.

Algunas regiones de Afganistán son inaccesibles por carretera, lo que ha obligado a las autoridades a utilizar a estos animales, como ocurrió ya en comicios anteriores, la presidencial de 2004 y las legislativas y provinciales de 2005.
"Habrá 3.500 camiones en total que llevarán el material a los oficinas de votación. Y 3.000 burros cargarán con las papeletas hasta las zonas más remotas", declaró el enviado especial de la ONU en Afganistán, Kai Eide, al visitar en Kabul la sede de la Comisión Electoral independiente.
Eide precisó que los animales serán utilizados esencialmente en el norte, región rodeada por las montañas del Hindu Kush y del Pamir.
Ahmad Bilal, responsable de la seguridad en la Comisión electoral, añadió que también serán utilizados helicópteros para llegar hasta las zonas más distantes, con el objetivo de que todo el material de votación se encuentre disponible antes del 10 de agosto.
Más de 35 millones de papeletas de votación, para la presidencial y las provinciales, deben ser transportados hasta los 28.500 colegios electorales afganos, según la comisión.
Afganistán es uno de los países más pobres del planeta y 80% de su población vive en zonas rurales, en su mayoría sin electricidad.

yahoo

Me parece muy bien que hagan este esfuerzo por algo tan importante como es la votación, lo importante es votar, espero que aquí si se reespete la voluntad popilar, no es de recibo tanto esfuerzo para llevat las papeletas y que luego no se reconozca o se deforme el resultado

4 comentarios:

Leonor Varela dijo...

Realmente lá só de burro

"Mais real que fazer
da vida um sonho,
é fazer do
sonho uma vida,
pois nem sempre
temos a vida que
sonhamos, mas
sempre teremos
um sonho para viver."
Continuação de um bom dia
Beijinhos

silvo dijo...

Sim Princea, nos agarraremos al sueño para vivir, cuando no le veamos le buscaremos, muy bello, gracias y un beijo

pro_magicalonso dijo...

Sincerqamente yo de esos países creo poco en que se amuy democráticos, ahí votarán hasta los 3000 burros que llevan las papeletas. Un abrazo

silvo dijo...

Jjaja no me extraña que suceda eso jajaja

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica