domingo, 26 de julio de 2009

Los españoles sienten más placer con la comida que con el sexo

Los españoles sienten más placer con la comida, sobre todo con el chocolate, que con el sexo, según un informe presentado hoy sobre la Evolución del Placer en España. El estudio se ha realizado entre 8.351 personas.

El informe, desarrollado por el profesor de Sociología de la Universitat de Barcelona, Javier Barraycoa, y patrocinado por una conocida marca de helados, señala que los cinco placeres preferidos en España son, por este orden, comer, la familia, viajar, el chocolate y el sexo.

Barraycoa ha explicado que estos resultados se deben a la estrecha relación de la cultura española con la gastronomía, aunque ha señalado que los gustos alimentarios han evolucionado hacia la sofisticación con los productos exóticos y de gurmet.

En el ámbito internacional, dos de cada tres países sitúan la comida en el número uno de su ránking, aunque no muestran preferencia por un alimento en concreto.

A la cola

España está a la cola de los países que más disfrutan de los placeres, junto con Países Bajos, Alemania y Australia, y alejado de Colombia, México, Portugal y Turquía, que lideran la lista.

Por comunidades autónomas, Asturias y Extremadura son las regiones que más placer experimentan, mientras que en las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana se encuentran los españoles que menos disfrutan.

Barraycoa ha asegurado que a pesar de la crisis los españoles no renunciarán a disfrutar de sus placeres favoritos, que serán menos extensos pero más intensos.

En España, las mujeres superan a los hombres en su capacidad de disfrute, con un "117 de Coeficiente de Placer frente al 114 masculino", aunque a nivel mundial ocurre todo lo contrario.

Las españolas prefieren experiencias ligadas a la relajación, mientras que los hombres optan por placeres que les permitan autorealizarse.

elperiodico

Ya me parecía a mí que hay mucha gente obesa y que eso no era del sexo, klla comida el lo preferido por los españoles y los de fuera también, pero es que también preferimos la familia, viajar , el chocolate antes que el sexo, estoo ya no me lo creo, viajar está muy bien, la familia debería estar delante pero no me creo que lo esté, luego dice que somos delos que menos disfrutamos de los placeres, depende quizás no hayan estudiado la bebida, la tertulia de la cafetería, ver deportes, etc..., mneos mal para mí que dentro de lo que no disfrutamos de los placeres asturias está a la cabeza en sí disfrutar, jope va a haber que aplicasrse jaja.

10 comentarios:

Leonor Varela dijo...

Quando na nossa vida uma porta da felicidade se fecha, outra se abre, mas frequentemente perdemos tanto tempo a olhar para a porta que se fechou que nem reparamos que uma outra se abriu .

Bom inicio de semana
beijos

pro_magicalonso dijo...

YO nunca me creo mucho este tipo de estudios. Un abrazo

Fiebre dijo...

Esto...cuando me acuerde de cómo era el sexo te diré si es verdad o no ese estudio jajjaja

Vanesa dijo...

Yo estoy gordita, pero discrepo con el estudio jajajajaja

silvo dijo...

Princesa me encanta la forma que tienes de ver todo, eres muy positiva :-)), um beujo y buana semana para tí

silvo dijo...

Bueno a saber, ocho mil persoonas son muchas personas, pero no cuadra con la idea que tengo yo de las preferencias, al menos no del todo

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica

silvo dijo...

Jjaja Fiebre, creo que al menos habrá sensaciones jaja, un beso

silvo dijo...

Jjaja Vanesa no se no se jaja, quizás el sexo sea lo tercero y no lo cuarto jaja, buena noche

Anónimo dijo...

yo no estoy de acuerdo

silvo dijo...

Jjaja anónimo, l que pasa es que hay mucho bocazas jajja, eso demuestra el estudio, saludos