sábado, 11 de julio de 2009

La muerte de Vicente Ferrer dispara un 800% los apadrinamientos



La muerte del cooperante catalán Vicente Ferrer ha disparado el número de apadrinamientos de niños indios, superando todas las previsiones que la fundación había hecho.
Si antes del fallecimiento de Ferrer se registraba una media de 10 altas de padrinos por día, después del 19 de junio se están superando las 77 por día, lo que supone un incremento de casi un 800%.
"Desde el día 19 de junio hasta el 6 de julio, 1.526 personas han apadrinado a 1.624 niños. La media de altas antes de la muerte de Vicente se situaba en torno a las 10 diarias, pero tras su muerte se ha multiplicado de forma espectacular", explicaron fuentes de la Fundación Vicente Ferrer.
Además, 206 personas se han apuntado en estas tres semanas al programa de ahorro 'De mujer a mujer' dirigido a las mujeres de las zonas rurales de Anantapur, que les permite disponer de una cartilla de ahorros para su uso personal, crear una cuenta de ahorros para sus hijas y participar en un fondo de salud comunitario.
En 'De mujer a mujer', un grupo de personas en España entra en contacto con un grupo de mujeres en la India. Cada colaborador se compromete a apoyar a una mujer india a través de una contribución mensual de nueve euros durante cinco años.
Asimismo, otras 276 personas se han convertido en socios colaboradores, es decir, dan cada mes la cantidad de dinero que creen conveniente para los proyectos de la fundación.
A pesar de este espectacular incremento en el número de apadrinamientos, los objetivos de la fundación son aún más ambiciosos. La viuda de Vicente Ferrer, Anna Ferrer, aseguró hace una semana que la fundación quiere apadrinar a 30.000 niños de la región de Kurnool, cercana a Anantanpur, donde la ONG lleva más de 40 años trabajando por los más desfavorecidos y donde ha construido más de 30.000 hogares.
También sigue creciendo
mantengamosvivalaluz.org, una web creada para realizar un homenaje virtual a Vicente Ferrer. Desde su creación, unos días después del 19 de junio, se han llevado a cabo casi 20.000 interacciones.


elmundo,


Ya hemos habblado de este gran hombre, se han disparado en la India las adopciomes y laas donaciones, el efecto arrastre de este hobre es impresionante, presumimos de niestros cantantes , deportistas, escritores etc... también tenemos en el apartado humanitario de quien presumir, muy grande Vicente Ferrer, hay l adirección de una web que está preparando un homenaje para esta gran persona, URL: http://www.mantengamosvivalaluz.org/, es precioso se puede enviar, yo lo he hecho un mensaje y se crea una estrella que entra a formar parte de la silueta de Vicente, "la luz sigue" ya lo creo

4 comentarios:

Fiebre dijo...

Me lo pensaré.
Tuve una niña apadrinada bastante tiempo, hasta que vi que era "la misma" que la de mi mejor amigo.
Hoy en día hubiera visto esa foto en Internet, estoy segura.
Hay gente que te hace ser cínica hasta que llega un Vicente Ferrer que te conmueve de nuevo.

silvo dijo...

Si Fiebre,e sos impresentables de los que me vengo quejando, una y or¡trs vez, que todo lo estropean, hacen que hayas tenido esa experiencia, si Vicente Ferrar hace que podamos sacar pecho, la buena gente lo que debe hacer es ignorar a es@s sinvergüenzas, no creo que haya algo que les duela más, quieren ser los mejore, más simpáticos, más guapos, etc...un besazo y buena noche de sabado

Anónimo dijo...

el que quiera apdrinar que mire primero a su alrededor a ver si alguien necesita ayuda y si no encuentra a nadie que pregunte en caritas que seguro aceptaran donativos y si dicen que no necesitan pues busque alguna ONG sea transparente aunque eso es dificil que sean transparentes. siempre nos gusta mas mirar a fuera que al de alado porque este lo tienes cerca y molesta mas porque no podemos mirar a otro lado y no vaya a ser que nos pida mas a menudo. si despues de todo esto te sobra vete afuera

silvo dijo...

Tienes razón en lo de que alrededor hay necesidad y hay que mirar de mitigarla, pero ese argumento lo he oido mil veces y lo que observo es que ni dan a los de allí ni a los de aquí,si dieran a los de aquí me parecería denomenal, saludos anónimo