viernes, 31 de julio de 2009

Una perra regresa a casa después de nueve años

Una perra callejera ha sido rescatada del jardín de una casa y viajará 1.700 kilómetros para reunirse con sus dueños, nueve años después de desaparecer, gracias al microchip de identificación que lleva puesto.
La perra, llamada Muffy, fue encontrada durmiendo sobre un pedazo de cartón en el patio trasero de una casa en Melbourne con la piel en mal estado y el pelaje enredado, después de que la protectora de animales local, RSPCA, recibiera una llamada anónimo.
El portavoz de la organización en la ciudad de Victoria, Tim Pilgrim, dijo que el microchip que llevaba la perra de color blanco no encajaba con las circunstancias, por lo que decidieron buscar a los dueños de Muffy, que finalmente aparecieron en Brisbane. "Es increíble que los dueños originales le hayan puesto un microchip ya que no era muy común hace nueve años, y es sorprendente que ella se alejó 2.000 kilómetros de su casa", ha comentado Pilgrim.
En la protectora creen que Muffy vivió en la casa de Melbourne alrededor de un año, después de haber sido hallada en la calle, pero no se sabe dónde estuvo durante los ocho años anteriores. El animal viajará en avión a Brisbane la próxima semana para reunirse con sus dueños, quienes estaban encantados al enterarse de que su mascota finalmente fue encontrada.

elpais

Estuvo casi toda la vida fuera, hace un año saben que estaba en esta localidad pero nada se sabe de los ocho años anteriores, tampoco como estaba a dos mil kilómetros de donde vivía, gracias al chip que le pusieron en una época que no era habitual saben que es ella, espero que haya sido una alegría para quien la tuviera hace nueve años y para la perra.

2 comentarios:

Hanna dijo...

Ves, la esperanza es lo último que se pierde.
Un saludazo amigo

silvo dijo...

Si es maravilloso que haya podido volver, un beso y buen finde amiga Hanna