lunes, 13 de julio de 2009

Los padres de Marta piden juicio con jurado porque los acusados actúan en grupo




El abogado de los padres de Marta del Castillo ha pedido que los cuatro imputados sean juzgados según la Ley del Jurado, pues desde el momento del crimen hasta el presente han actuado en grupo y "en perfecta coordinación de movimientos". Es una posibilidad abierta ante la nueva doctrina del Tribunal Supremo.

En un escrito al que ha tenido acceso Efe, el abogado que ejerce la acusación particular sostiene que el comportamiento de todos los acusados se ha caracterizado, desde la muerte de Marta, el 24 de enero pasado, por la "perfecta coordinación de movimientos, el reparto de funciones, el apoyo y ayuda mutua, recíproca y deliberada entre todos".

Por ello, el letrado pide al juez de instrucción 4 de Sevilla que el caso se tramite a partir de ahora como un juicio con jurado, de acuerdo con la reciente sentencia del Tribunal Supremo que ha determinado que, en los casos en que concurran dos o más delitos y uno de ellos sea competencia del jurado popular, éste se encargue de enjuiciar los hechos.

En este caso, el letrado recuerda que el asesino confeso, Miguel C.D., y los otros tres imputados mayores de edad que presuntamente le ayudaron a deshacerse del cuerpo han sido imputados de delitos de violación, asesinato y encubrimiento.

El abogado José María Calero hace hincapié en que todos los acusados "han unido sus destinos y sus intenciones desde el mismo momento de ocurrir los hechos hasta el momento en que nos encontramos".

Voluntad de 'cerrarse' ante la investigación

Se trata de delitos íntimamente relacionados, pues los imputados tienen "la voluntad compartida y deliberada de cerrarse, como un grupo férreo y hermético frente a la investigación, lo que ha impedido hasta la fecha encontrar el cadáver de la víctima", añadiendo a sus padres "la tortura inacabable de no poder dar a su hija sepultura y descanso".

Se trata de una "crueldad continuada en el tiempo y una inhumanidad" que obliga a que los acusados "como grupo, deban ofrecer una explicación al tribunal que los juzgue", sostiene en su escrito.

El abogado de los padres recuerda que las últimas resoluciones del juez que instruye el caso han establecido que entre Miguel y el joven procesado ante el Juzgado de Menores violaron a Marta y luego la mataron "para evitar que fuera descubierta su vil acción".

A continuación, en compañía del hermano mayor de Miguel, su novia y un amigo de los presuntos asesinos "procedieron a organizar una serie de operaciones tendentes a preparar diferentes coartadas y hacer desaparecer el cadáver", lo que según esta parte supone una "clara relación de instrumentalidad basada en la búsqueda de la impunidad de los hechos".

Fuentes de la Fiscalía de Sevilla han dicho que en los próximos días se pronunciará sobre el posible juicio con jurado, una alternativa que estaba descartada antes de la reciente sentencia del Supremo.

Incluso fuentes jurídicas llegaron a afirmar que el asesino confeso de Marta había introducido voluntariamente, un mes después de ser encarcelado, la violación de la víctima con el objetivo de ser juzgado ante un tribunal profesional, dada la previsible sentencia condenatoria que saldría de un jurado popular.

elmundo


A estos no hay que dejarles nigún resquicio que Marta ya no esdtá y han conseguido que aún no aparezca, jurado popular, que no se sigan aprovechando del trato que la justicia da en paises democráticos como el nuestro, es una barbaridad lo sucedido y no hay que apiadarse de quien no ha tenido piedad de esa niña, sigue desaparecida y han dado dos versione, intentan salire de rositas, hay que encontrar y demostrar su culpabilidad, no se deben de reir más de toda una sociedad que está aún asombrada de esta barbarie

6 comentarios:

Geanina Codita dijo...

Una bebida diaria de los ojos y recuerde nunca a decir: "Buenos días, misterioaso!"
Hoy, como siempre, no sólo quería cumplir con la nata y escribir en él para descubrir los secretos.
Liso, con perfume inconfundabil que atraer, seducir, usted loco ...
Me sentía ... era caliente, cada vez que ella amaba a fin de disfrutar, sentimientos que les dio lo que la mente perturbada.
Conservador por naturaleza, hoy se dejó abandonados en vâltoarea pasión ni dăduse y cuando la izquierda en la copa ... zaţul sólo

silvo dijo...

Gracias Geanina por la explicación y paciencia que tienes, buena noche

Anónimo dijo...

yo creo que para esta gente el jurado no deberia valer , pues es muy complejo para la gente normal que se puede dejar llevar por sentimientos, y para que no ocurra esto estan los profesionales, ademas hay malas experiencias como el caso de DOLORES que fue condenada por un jurado y luego se demostro que era inocente y esta en la calle

silvo dijo...

También hay muchos casos de inocentes castigados por profesionales, los padres de Marta quieren que no se escaqueen ya que han observado que estos "energúmenos" están llevando una táctica que les lleve a no tener juicio con jurado, y lo que no quiero ni querré nunca es que les siga saliendo bien a esta "gente" lo que planean, saludos

pro_magicalonso dijo...

Esa familia tiene que estar más que destrozada y estos c....es se van a salir con la suya, al no haber cuerpo les caerán penas más cortas, que injusta es la justicia muchas veces. Un abrazo

silvo dijo...

Si, es que se las saben todas, se están escaqueando después de no haber dado opción a la Marta, noe s justo no

Un fuerte abrazo y gracias pro_magica