martes, 21 de julio de 2009

Amelie

Esta entrada no ha salido bien del todo , la retocaré en cuanto pueda, gracias



AÑO

2001

DURACIÓN

120 min.

Trailers/Vídeos

PAÍS

DIRECTOR

Jean-Pierre Jeunet

GUIÓN

Guillaume Laurant & Jean-Pierre Jeunet

MÚSICA

Yann Tiersen

FOTOGRAFÍA

Bruno Delbonnel

REPARTO

Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Claire Maurier, Clotilde Mollet, Isabelle Nanty, Dominique Pinon, Artus de Penguern, Yolande Moreau, Urbain Cancelier, Maurice Benichou

PRODUCTORA

Claudie Ossard / UGC

WEB OFICIAL

http://www.amelie-lefilm.com/

GÉNERO Y CRÍTICA


2001: Toronto: Premio del Público / Comedia / SINOPSIS: Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

Esta película desde el principio se observa que es algo diferente, la presentación del paisaje Montmartre en Paris, la descripción de los personajes es única, basada en algo tan sencillo como le gusta, no le gusta, y ese elenco de personajes, una madre algo histérica y un padre que no ejerce del todo como debía, el hecho de tener un vecino de cristal, de esos que no pueden contagiarse debido a sus pocas defensas, y ese vecindario que tiene le llevan a Amelie a marcarse un objetivo en su vida, que desarrolla a lo largo del film.

No está exento de humos pero lo más importante es esa belleza ( Audrey Tautou ), que está ante el papel más importante de su vida y lo realiza de una forma magistral, dice el subtítulo que Amelie cambiará tu vida y es cierto que lo consigue.

No creía que el cine francés moderno fuera capaz de realizar semejante film, bello con personajes llenos de vida, si a esto añadimos una fotografía buenísima y especial junto con una gran banda sonora, nos hallamos ante una de las mejores películas de todos los tiempos, es muy buena noticia que hoy se haga este cine. Sería bueno que fuéramos tod@s un poco Amelie, esta película cala, llega, es simplemente preciosa.






4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Buena pelicula. Un abrazo

silvo dijo...

Muy buena pro_mágica, esta entrada debo retocarla pero ahora no tengo tiempo, ha salidpo toda "desparigüelá"

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica

Mihaela Chelaru dijo...

I saw the movie when i was in highschool and i didnt understand anything :)) but anything!! Maybe i should see it now :)

silvo dijo...

Es preciosa la película Mihaela, creo que deberías verla entendiéndola entera, Ameloe enamora, an kiss and good night