domingo, 12 de julio de 2009

Descubren un león paseando por las calles de Salou como si fuera un perro

Según confirmaron fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, 'en los próximos días' se trasladará al león, de cerca de un mes de vida, que ahora se encuentra en la Asociación Protectora de Animales y Plantas del Garraf, ubicada en Cubelles (Tarragona).
En un primer momento el traslado se hará a Òdena (Barcelona), donde se encuentra la Asociación Protectora de Animales del Anoia, que cuenta con una unidad de animales exóticos, a la espera de un posible traslado a un país africano.
El animal fue comprado 'legalmente' por un particular a un circo que se encontraba en Girona, si bien éste se deshizo de él regalándoselo a un amigo. El león, hasta llegar a la protectora de Cubelles, habría pasado por las manos de un mínimo de tres personas, según explicaron fuentes de los Mossos d'Esquadra en declaraciones a Europa Press.
Una patrulla de agentes de la policía catalana vio a un hombre paseando al león por Salou con una correa de perro, y comprobaron que lo tenía guardado en un almacén. El hombre, que no era el que lo había comprado, estaba sorprendido de que el animal comiera tres pollos al día, por lo que se deshizo de él de buena gana, según relataron las mismas fuentes.
Finalmente, y tras pasar por una hípica de Cubelles, el mamífero acabó en la protectora de animales, si bien la presidenta de la asociación, Balbina Armengol también explicó en declaraciones a Europa Press que las instalaciones con las que cuentan están pensadas para 'animales domésticos', donde actualmente tienen un centenar de perros y una docena de gatos.
Desde que llegó a la protectora, el animal ha recibido cuidados veterinarios a diario, y los cuidadores lo alimentan con carne, por lo que su estado de salud es bueno. A pesar de ello, Armengol comentó que, si bien les han asegurado que se lo llevarán, todavía no han recibido ninguna confirmación sobre el destino final del león, ni quién acudirá a recogerlo.
Fuentes de Medio Ambiente comentaron que efectuaron gestiones con la entidad ecologista Depana, y cuando estén garantizadas las condiciones de seguridad y sanidad para efectuar el traslado, el animal será llevado a Òdena, ya que el lugar actual no es el adecuado.
En cualquier caso, el destino final podría ser algún país africano. Como paso intermedio, en Òdena dispondrá del espacio necesario para su desarrollo y cuidado, por lo que Medio Ambiente ha dado el visto bueno a su instalación allí por el momento.


terra

Cuando se decide tener un animal como mascota hay que saber que animal se tiene, que cuidados precisa etc..., a este le fastidiaba que comiera tres pollos diarios, pero para qué lo tiene si eso es probablemente normal en ese carnívoro, digo la cantidad de carne, no se pueden tener en cualquier lugar, unos se adaptan y otros no, además hay que pensar en que hay que cuidarlos y tratarlos bien, también qué tipo de animal se tiene, no todos se adaptan a vivir de determinada forma, un león da miedo y si se saca a pasear se termina teniendo la visita de la policóa.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno por desgracia esto pasó con el león, pero con los perros pasa todos los años, los compran pequeñitos en navidad como regalito de navidad para el hijo o hija, el perrito en verano ya no es perrito sino que es perrito, es más grande, te quieres ir de vacaciones y en ningún sitio lo aceptan, entonces ¿qué haces?= pues lo abandonas, año tras año pasa eso en nuestro país y por más que haya campañas la gente lo sigue haciendo y eso es muy cruel. Un abrazo

silvo dijo...

Eso es Pro_mágica, hay un mont´çon de abandonos en verano, las vacaciones hacen que les estorben sus mascotas y las abandonan, nunca se debe tener un animal para satisfacer caprichos, vemos en las fotos que estoy poniendo que tienen sentimientos, además los reflejan en fotografía, también ehmos visto perros que se van a vivir al cementerio por morirse quien vivía con ellos etc... tienen cariño, dan cariño y se merecen la respuesta del cariño, además de saber atenderles

Un fuerte abrazo y muchas gracias