jueves, 16 de julio de 2009

Una testigo de la violación de la niña de 13 años tardó cinco horas en denunciar el hecho

La supuesta violación de una menor de 13 años en Baena la presenció una señora mayor a la que le chocó la "situación extraña" en la que un grupo de chavales en bañador forzaba a una chiquilla a plena luz del día en el patio común de unos bloques de pisos cercanos a la piscina municipal.

Esa testigo, sin embargo, no denunció los hechos hasta cinco horas después de haberlos presenciados cuando su marido volvió a casa y le contó lo que había pasado. Sólo entonces se decidió a dar aviso a la Policía Local, que informó a la Guardia Civil.

La niña de 13 años que supuestamente fue violada en Baena (Córdoba) por cinco menores y un joven, de entre 13 y 22 años, sufrió la agresión a plena luz del día y en la calle, ya que los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas del 2 de julio, en el patio común de unos bloques de viviendas.

Según dijeron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, fue una mujer de edad avanzada la que, al pasar por el lugar, observó lo que le pareció "una situación extraña", en la que "cuatro o cinco" menores muy jóvenes "parecía que estaban forzando a una niña".

La testigo esperó hasta las 22.30 horas de la noche para denunciar lo sucedido a la policía, cuando le contó lo que había visto a su su marido, de regreso en el domicilio familiar. Fue entonces cuando telefoneó a la Policía Local, la cual, a su vez, puso los hechos en conocimiento a la Guardia Civil.

Esta descripción de los hechos coincide con el relato realizado por la madre de la menor, María Jesús, quien afirmó que la agresión sexual a su hija ocurrió fuera de la piscina municipal de Baena, cuando un chico menor de edad, con el que al parecer ya mantuvo una relación, la invitó a salir del recinto, a lo que ella accedió porque "le gustaba y pensaba que le iba a pedir salir".

Ya en el exterior, en dicho patio común de los bloques de viviendas, situados entre las calles Espejo y Sargento Domingo Argudo, junto al pabellón polideportivo y a unos 100 metros de distancia de la piscina municipal, fue donde, según las mismas fuentes cercanas a la investigación, el ex novio de la chica y otros cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, la obligaron a mantener relaciones sexuales con todos, bajo la amenaza de que, si no accedía, enviarían a sus padres el vídeo en el que, sin consentimiento de la chica, la habían grabado mientras mantenía relaciones sexuales con su ex novio.

Al respecto de como se produjo la agresión sexual a la menor, su madre explicó hoy que su hija "no había opuesto resistencia" porque la habían amenazado con enseñar el vídeo a sus padres y, aunque los hechos ocurrieron el día 2 de julio, la chica no contó nada a sus padres hasta el domingo 5 de julio, porque "tenía miedo".

En aquel momento la niña dijo a su madre que le "tenía que contar un secreto que no se lo podía contar a nadie, ni a papá", según señaló María Jesús, visiblemente afectada, y subrayó que fue entonces cuando le comentó que la había violado un grupo de chicos. La reacción de los padres, el mencionado domingo 5 de julio, fue ir junto a su hija a denunciar lo ocurrido en el puesto de la Guardia Civil. En cuanto a quiénes fueron los agresores de su hija, María Jesús aclaró que a "los niños no los conocía. Uno de ellos es disminuido por lo que no le va a pasar nada. Otro es mayor y otro es compañero de clase y los demás del instituto".

Todos ellos fueron detenidos por la Guardia Civil, que los puso a disposición de la autoridad judicial, la cual determinó la puesta en libertad de dos de los menores, aunque con orden de alejamiento de la víctima. En esta situación están el único menor de 13 años del grupo, el cual, dada su edad, es inimputable, y otro menor, pero en este caso por ser discapacitado psíquico.

Estos dos menores comparecieron el pasado 7 de julio ante el Juzgado de Menores de Córdoba, cuyo titular decretó, por otro lado, el internamiento en un centro de reforma de menores para los otros tres menores implicados, mientras que otro juzgado dictó el ingreso en prisión incondicional para el joven de 22 años, al que se le imputa, como a los tres menores internados, la presunta comisión de un delito de agresión sexual.

elmundo

Suele suceder un@ se obnubila y cree que ese amor, sobre todo en la primera época, es eterno y es cuando esta chica bajó la guardia, se dejó grabar, confiaba en el chico, nunca hay que dejarse grabar, eso es con lo que l imbécil ese la amenazo, mandárselo a sus padres, para que accediera, noa ccedió si no que no se resistió por miedo, por eso lugo lo cuenta, es que además van en pandillas, los "muy valientes"

Hay que cuidarse, lo aviso una y otra vez, hay much@ cafre suelt@

En cuanto a la mujer que lo vió, estaría alucinando y muerta de miedo, pero pregunto ¿no es un patio de un bloque de viviendas?, ¿son viviendas vacías?, ¿están en la playa? o ¿alguien lo vió y ahora calla?

12 comentarios:

Daniel dijo...

Nunca hay que mirar hacia otra parte ante la injusticia.

silvo dijo...

Eso nunca Daniel, cuanta razón tienes, saludos

Geanina Codita dijo...

Usted tiene alguna idea de cómo me gusta sus comentarios y visitas?

Una noche de ensueño, Silvo!

silvo dijo...

No Geanina, pwero srá parecido a loq ue me gustan amí los que me haces , muy buena noche Geanina, un abrazo

Néstor dijo...

Este caso es tristísimo y se suceden barbaridades una tras otra. Una cría con 13 años que mantiene relaciones sexuales grabadas; unos degenerados, bastante jóvenes tambien, que le hacen chantaje para forzarla a mantener relaciones sexuales... Aquí hay errores de base gravísimos en lo relativo a la educación.

Fiebre dijo...

Ay Silvo, mejor no digo ná...que iba a sonar mal.

¡Qué asco de violencia de género de niños tan jóvenes!

silvo dijo...

Muy triste Edmond y no puede ser que cada quien haga lo que quiera y los demás seamos objetos a su servicio, educación desde luego, leyes más duras también, penas íntegras y el pandillaje que pene mucho más que uno a uno son cobardes, saludos

silvo dijo...

No lo digas Fiebre que creo que lo has dicho todo ya, ya esdtá bien de abusos, lo odio, un besote

pro_magicalonso dijo...

Siempre hay que denunciar nada más verlo. En cuanto a los violadores lo peor de todo esto es que ya están en la calle los menores, aqui los menores hacen algo y enseguida salen a la calle y hay algunos menores que deberían estar entre rejas por una buena cantidad de años porque son igual de malos que muchos mayores, como es el caso de estos chicos y otros muchos casos en que menores violan y matan y después prácticamente se van de rositas, las leyes deberían endurecerlas bastante para todos. Un abrazo

Anónimo dijo...

lo que hay que preguntarse es porque no se denuncian cosas que pasan? tendriamos que preguntarselo a la justia. pues porque no quieren lios ni vueltas , porque no es solo denunciar y la gente tiene miedo y tienes que estar muy seguro de lo que ves para que no se vuelva en tu contra, y por ej ves a alguien robando y lo denuncias y al dia siguiente esta en la calle y no estas tranquilo etc

silvo dijo...

Si la ley debería ser menos contemplativa con este tipo de gente, la mujer estaría alucinando y no tendrá decisión lo hizo más tarde, si hay que hacerlo en ese moment, pero me da a mí que alguien lo vió desde las viviendas y calla uncluso ahora,si quien comete cierto tipo de delitos debería pagarlo con penas mayores, a ver si se retraen

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica

silvo dijo...

Eso que apuntas anónimo, tristemente es así, se retrae mucho la gente por las vueltas que te dan, por el peligro al ver que salen pronto, es cierto, saludos