sábado, 25 de julio de 2009

Windows podrá incluir Explorer si hay fácil acceso a otros navegadores

La Comisión Europea (CE) ha aceptado la última propuesta de Microsoft en el caso que les enfrenta sobre la nueva versión de Windows, que finalmente incluirá Internet Explorer, pero que ofrecerá un fácil acceso a navegadores de la competencia.

Así, cuando un usuario se conecte por primera vez a Internet, Windows mostrará una pantalla en la que se podrá elegir el programa con el que se desea navegar.

Si el consumidor selecciona uno distinto al Explorer de Microsoft, el programa elegido se descargará en el ordenador y podrá instalarse como navegador por defecto.

Internet Explorer estará incluido en Windows 7, que en octubre sucederá a Vista, pero podrá ser desactivado si el usuario lo desea.

La propuesta de la empresa estadounidense ha satisfecho a Bruselas, que ahora analizará si la medida es efectiva en la práctica para asegurar una "verdadera posibilidad de elección" a los consumidores.

Meses de negociación

La CE y Microsoft han discutido durante meses la fórmula con la que facilitar en futuras versiones de Windows el acceso a navegadores alternativos como Firefox, Chrome u Opera y evitar así un posible abuso de posición dominante por parte de la compañía de Bill Gates.

Bruselas amenazaba a Microsoft con una nueva multa millonaria por su política de vincular Internet Explorer con Windows y dificultar así, a su juicio, la competencia en el sector de los navegadores.

Como primera solución, la empresa propuso vender en Europa una versión de Windows 7 sin Internet Explorer, una opción que la Comisión no veía con buenos ojos, pues podía perjudicar a los consumidores.

En la propuesta finalmente aceptada, Microsoft -además de ofrecer al usuario la opción de descargar otro navegador- se compromete a permitir a las empresas que ensamblan ordenadores e incluyen Windows en ellos instalar otro programa como predeterminado y desactivar Internet Explorer.

Por otra parte, Bruselas anunció además que Microsoft ha hecho varias propuestas para facilitar la interoperabilidad de sus productos con los de otras empresas, unas medidas que la CE aún quiere analizar.

La Comisión mantiene desde hace años una dura batalla con el gigante estadounidense, al que ha multado con un total de 1.676 millones de euros por no respetar las reglas de competencia.

elmundo

bien por la comunidad ya está bien de monopolios, si se puede elegir será mejor, las emopresas a competir en la mejora de sus programas y la competencia facilita el progreso, eso se debe aplicar a todo,. el que tenga algo que ofrecer que lo haga y el que quiiera adquirir que pueda elegir

8 comentarios:

Velda Rae dijo...

Me parece bien, pero ahora tampoco nadie te obliga a usar el explorer, puedes descargarte el que quieras y configurarlo como tu navegador predeterminado.

silvo dijo...

Si yo el crome ni sabía que era navegador, se me ofreció solo, pero a mí lo que ya he aprendido que si no voy apañao jaja, un besote velda

Boris dijo...

yo antes sólo usaba el explorer pero ahora cada vez más uso el firefox,no se porque algunas páginas y blogs van mejor o peor según el explorador que utilices

silvo dijo...

A mi me dió un fallo el explorer para entrar en los blogs y desde entoces ne acostumbré al firefox, saludos amigo Ryoga

Geanina Codita dijo...

héroes de la historia que se quiere mucho, que se desprende de la poesía.
Tiene usted un amor como estos héroes.

Una hermosa noche!

silvo dijo...

Geanina, me gusta que me expliques las entradas ya que algunas veces adivino algo pero no todo, gracias tú eres muy paciente y una maravilla, buen sábado y un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Me parece bien y que cada quien elija a que quiere engancharse. Un abrazo

silvo dijo...

Esoe s la libertad pro_mágica, además mejorarán, la competencia es lo único que entienden para no estancarse

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica