lunes, 20 de julio de 2009

El paciente al que le trasplantaron los dos brazos completos ya mueve los dedos




MÚNICH.- El paciente al que hace exactamente un año se practicó el primer trasplante completo de brazos del mundo ya puede mover los dedos de la mano izquierda, según ha el hospital de Múnich 'Klinikum rechts der Isar'.

El alemán Karl Merk, que había perdido ambos brazos en un accidente laboral hace siete años, ya manifestó hace nueve meses que "había conseguido sentir las extremidades como propias".

Los médicos alemanes que llevaron a cabo su operación -de más de 15 horas de duración- y que lo trataron durante este año, se mostraron muy satisfechos con su evolución y manifestaron su intención de repetir trasplantes similares en otros pacientes que lo requieran.

"En el futuro queremos establecer un centro de reconstrucción de extremidades junto a otros hospitales e instituciones", ha comentado el doctor Hans-Gunther Machens.

El hospital de Múnich fue el primero del mundo en realizar con éxito ese tipo de operación. Hasta ahora sólo se habían logrado trasplantar dedos, manos y antebrazos.

Para ello, el equipo de expertos realizó antes numerosos experimentos con ratas, perros y otros animales, así como con dos cadáveres.

Una vez preparada la operación, fue necesario esperar hasta dar con un donante que tuviera la misma edad, color de piel, altura y grupo sanguíneo que el paciente.

Merk, de 55 años, lleva un año acudiendo semanalmente al hospital y yendo varias horas a fisioterapia para aprender a utilizar sus nuevos brazos.

elmundo

Por fin una buenísima noticia, la cirugía sigue avanzando a marchas forzadas, hemos visto que ya se hacen transplantes hasta de rostro, ya sabéis lo que admiro a los cirujanos, son profesinales con mucho aplomo, conocimientos y hacen una labor impagable, se merecen todo el reconocimiento, el primer transplantado de brazos ya mueve los dedos esta es una grandísima noticia

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Hay que ver lo que la ciencia avanza quien diría que esto pasaría hace unos años. Un abrazo

silvo dijo...

Si pro_mágica eso de que sean capaces de recueperar personas como lo hacen, es un avance enorme, es digno de admirar, pero de verdad

Un fuerte abrazo y gracias

Néstor dijo...

Gran noticia. La medicina cada vez corre más y hace cosas que parecían impensables hace no muchos años.

silvo dijo...

Buenísima Edmond, de las noticias que dan tranquilidad, saludos