jueves, 23 de julio de 2009

'Sólo se está mirando por los delincuentes; y a los padres que nos den por saco'



Este viernes, 24 de julio, se cumplen seis meses de la desaparición de Marta del Castillo. Los principales sospechosos están entre rejas, preventivamente, la investigación judicial está próxima a finalizar. Pero el paradero del cuerpo de la joven, que el pasado domingo hubiera estrenado su mayoría de edad, aún es un misterio.

Antonio del Castillo, el padre de Marta, ha señalado que "todavía queda por resolver lo más importante de la investigación: encontrar el cuerpo". Para el padre de la joven, que en este tiempo ha tenido sus más y sus menos con los investigadores, la investigación tanto policial como judicial "se ha hecho bien, pero no está completa". Por ello no puede calificar la investigación de "sobresaliente".

En este sentido, Antonio del Castillo insistió en que "falta lo más importante", encontrar el cuerpo de su hija. Y culpó a "las actuales leyes" de que el caso "no se haya podido resolver a fecha de hoy, ya que los delincuentes únicamente tienen derechos".

Al hilo de esto, lamentó que la Justicia "tenga tantos miramientos" con el asesino confeso -Miguel Carcaño-, cuando, según dijo, este joven "le ha quitado todos los derechos" a Marta y "está haciendo a la familia un daño insufrible".

"Sólo se está mirando por los derechos de los delincuentes, y a los padres que nos den por saco", denunció Antonio del Castillo, que se múestra muy crítico con la Justicia: "El juez tiene que autorizar todo lo que hace la Policía, por lo que la Ley, tal y como está, impide que se resuelvan los casos".

"Nos encontramos en el punto de partida, pues además los cinco imputados pueden cambiar la versión de los hechos cada vez que quieran". "La Ley los ampara para todo, aunque mientan", apostilló.

elmundo

Es muy duro ver a "estos" que han acabado con la vida de tu hija y que cambien versiones,, dicen lo que les viene en gana, lo que sus abogados les recomiendan, y su hija aún no ha aparecido, muy duro, no es de extrañar que haga estas declaraciones, el problema es que la ley para proteger personas protege delincuentes, hay detenidos, hay declaración de culpabilidad y estamos, como dice él, en el mismo momento del princpuio, el cuerpo sigue sin aparcer, y sabiendo que han declarado que está en dos sitios diferentes, que se han deshecho de él en dos sitios diferentes no hay forma que diga la verdad ya que, evidentemente, en los dos sitios no han podido deshacerse de él, luego, caso de ser declarados culpables aún faltaría que redimen pena etc..., es desmoralizante para mí, así que poara un padre que pasa por esa situación que está pasando él, mucho más, no se como no se les puede hacer buscarla a bucear todods los días hasta que aparezca.

10 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Por desgracia la justicia a veces es muy injusta y en este caso es así, deberían cambiar muchas cosas en la justicia para que estos sinverguenzas o los violadores niños como estamos viendo últimamente no se salieran con la suya. Un abrazo

Hanna dijo...

Silvo, ¿cuando escribirás un blog que ponga de título "se ha hecho justicia"?
Un abrazo amigo

silvo dijo...

Si hay que cambiar leyes ya que se ve claramente que se salen con la suya, estos delincuentes, esa pobre familia tiene que sentir una impotencia enorme, !qué triste!

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica

silvo dijo...

Si Hanna, a ver cuando sucede eso, esta Marta ya es algo nuestro,la veo una y otra vez, !qué pena!, un besín amiguina

Leonor Varela dijo...

Gracias por sua visata é sempre recebido com grande carinho
" Viva de maneira que sua presença não seja notada, mas que sua ausência seja sentida ".

um beijo

silvo dijo...

Tus visitas también tienen todo mi cariño Princesa, gracias por tanta belleza y la frase que esribes en este comentario muy cierta, hay que conseguirlo, Um beijo y buena noche

Néstor dijo...

Si se les juzga con jurado, acabarán en la cárcel. Digo eso porque creo que, con los indicios que tienen ahora, hay suficiente para juzgarlos y condenarlos. Como no van a decir dónde está el cuerpo, porqué son unos hijos de p..., que los encierren de una vez treinta años en la cárcel sin poder redimir pena.

silvo dijo...

Por eso el padre de Marta pide jurado popilar, que ya ha sido solicitado por el fiscal y esto no lo quieren ni ver delante, eso es que no rediman pena y la máxima, ni así pagan lo que han hecho y aún hacen, saludos Edmond

Fiebre dijo...

¡AY!
El problema del jurado popular es que sí, condenará.
Pero con defectos de forma, o no motivado suficientemente...
Y ¡hala! Un buen abogado anula el juicio.
¡Dios nos coja confesaos!
Espero mi nuevo PC para poder leerte sin salirme de la red.
Un beso, niño.

silvo dijo...

A estos ahy que darles lo contrario que piden sus abogados, que la niña ya no aparecerá viva, veremos muerta, no defectos de forma nooooo Fiebre, que se apoyen en algo así sería el como, los defectos de forma los cametieron ellos con Marta, cos su familai y con toda la sociedad, todo el peso de la ley sobre ellos, ja que yo no estoy fuera de la red ajajja, un beso Fiebre