lunes, 6 de junio de 2011

A subasta la chaqueta de Michael Jackson en 'Thriller' por 400.000 dólares



Los coleccionistas pudientes están de enhorabuena. En unas semanas, la mítica chaqueta roja y negra que llevaba puesta Michael Jackson durante el vídeo de "Thriller", su tema más popular y single principal del disco más vendido de la historia de la música, saldrá a subasta en Beverly Hills por un precio de 400.000 dólares, aunque se espera que la puja eleve esa cantidad de forma considerable.

Además de la chaqueta, que ha sido fruto de cientos de imitaciones a lo largo de los años, saldrán a la venta una peluca que llevaba el cantante durante la última rueda de prensa de su vida, en la que anunció su gira "This is it", y un guante negro con piedras incrustadas que lució el de Indiana en los American Music Awards.

Por la peluca los subastadores de Julien's Auctions, la casa responsable del evento, esperan recaudar entre 4.000 y 6.000 dólares, y por el guante, unos 20.000 dólares, según el portal TMZ.

Todo ello irá a engrosar directamente las repletas arcas de su patrimonio, manejado por John Branca y John McClain, según los últimos designios del cantante. Su madre, Katherine, y sus tres hijos, Prince, Paris y Blanket, son los principales beneficiarios de esa fortuna.

Jackson falleció el 25 de junio de 2009 tras un paro cardíaco provocado por una dosis excesiva del fármaco propofol, un anestésico prohibido fuera de los hospitales. Conrad Murray, médico personal del cantante, está acusado de homicidio involuntario y podría enfrentar 4 años de cárcel.

elmundo


Me temo que os objetos alcanzarán un valor mucho mayor en esa subasta de Bervely Hills

4 comentarios:

Paula dijo...

tanta plata

silvo dijo...

Me temo que será bastante más Paula, ese es el precio de salida en la subasta, besos!

ELILUC dijo...

Siempre me ha costado entender estas subastas....en fin...
un abrazo

silvo dijo...

Hay gente con mujchísimo dinero y lo utilizan en estas cosas, no se le ve la lógica pero todo parte de ahí, un abrazo Mery!