domingo, 26 de junio de 2011

Pagan 2,5 millones de dólares por la única foto conocida de Billy el niño



El forajido más famoso de EEUU, 'Billy el Niño', pagó 25 centavos de dólar para ser fotografiado delante de un salón, en Nuevo México, a finales de 1880 o principios de 1881. La imagen ha sido vendida en una subasta de Denver por 2,3 millones de dólares (1,6 millones de euros) y eso que el precio de salida era de 150.000 dólares (105.000 euros).

En el ferrotipo, que fue regalado por 'Billy El Niño' a su amigo Dan Dendrick, en cuya familia se ha mantenido desde entonces, se puede ver al pistolero con la ropa arrugada y un sombrero, mirando a la cámara y con un rifle Winchester en la mano.

El comprador es William Koch, hermano de dos destacados donantes del 'Tea Party'. Koch vive en Florida y cuenta con grandes extensiones de tierra en las montañas del centro de Colorado, donde pasó la mayoría de su corta vida el bandido estadounidense.

La foto de cinco a ocho centímetros de alta, impresa en una placa de metal, es el único retrato conocido de William Bonney, 'Billy el Niño', y se la realizó cuando contaba con unos 20 años.

El forajido, que según la leyenda mató a 21 personas, una por cada año de su vida, fue capturado y sentenciado a la horca por el asesinato de un sheriff del condado en 1878. Pero se escapó. Fue perseguido y asesinado finalmente por el alguacil Patrick Garrett Floyd, el 14 de julio de 1881.

La directora de la subasta tenía claro por qué su precio debía multiplicarse durante la venta: "Sólo hay una foto de Billy 'el Niño', y creo que es por eso por lo que cautiva la imaginación de la gente

elmundo

La única foto que se sabe se sacó Billy el niño ha sido vendida por 1,6 milloners de euros, está claro que hay mucho dinero en algunas manos

12 comentarios:

Paula dijo...

el famoso billy the kid???

Verónica O.M. dijo...

Es cierto Silvo, mucho dinero en algunas manos, y muy poco o ninguno en otras.
Feliz noche
Abrazos

silvo dijo...

Sí, es el famoso que vimos en las películas, besos Paula!

silvo dijo...

Eso es exactamente lo que quiero apunta Verónica, dinero lo hay pero está en muy pocas manos y eso es lo que no debe ser, besos!

Sandra dijo...

QUERIDO AMIGO SE AINDA NÃO PEGOU SEU SELINHO, ESTÁ AQUI..http://sandraandrade7.blogspot.com/2011/06/selo-premio-sunshine-award.html
FUI PASSEAR NA CASA DE MEUS PAIS. APREVEITEI O FERIADÃO. POR ISSO NÃO VIM ANTES.
UM GRANDE ABRAÇO,

OBRIGADA PELA SUA COMPANHIA E AMIZADE.
ATÉ MAIS.
SANDRA

Carla Fernanda dijo...

Que raro e quanto dinheiro por um pedaço de papel.
Boa semana!!
Carla

Anónimo dijo...

Silvo si eu am scris un articol despre Billy. Iti doresc o saptamina fructuoasa. Te imbretisez.
Odorica

Anónimo dijo...

ni aunque siguiera en busca y captura para pagar tanto por una foto. cuanto se pagaria si estubiera vivo

silvo dijo...

Es un personaje muy llamativo, un abrazo odorica y buena semana

silvo dijo...

se paga más estando muerto creo, no se pero me parece que hay quien le sobra el dinero, saludos anónimo

silvo dijo...

Gracias Sandra, no reciorrdaba el lugar del selo, pasaré nada más que pueda, beijinhos

silvo dijo...

Cierto Carla, parece mentira, beijinhos!