domingo, 19 de junio de 2011

Fallece Clarence Clemons, el saxofonista de Bruce Springsteen



Clarence Clemons, saxofonista de la E Street Band (liderada por Bruce Springsteen), ha fallecido este sábado, según varios medios de comunicación, una semana después de ser operado de un derrame cerebral en Florida. Tenía 69 años de edad.

La muerte de Clemons ha sido confirmada por Springsteen a través de una portavoz.

Clemons empezó a tocar con 'The Boss' en 1971, y realizó sobresalientes solos para melodías como 'Born to Run', 'Thunder Road', y 'Badlands'. Le apodaban 'Big Man' ('El gran hombre'), que es además el título de unas memorias que publicó en 2009 co-escritas con Don Reo.

Además de formar parte de la E Street Band, Clemons consiguió un éxito musical en 1985 con 'You're a Friend of Mine', un dueto con Jackson Browne. Además, hizo sus pinitos en la interpretación y trabajó con otros artistas, entre ellos Ringo Starr, Aretha Franklin, o más recientemente, Lady Gaga.

Clemons fue operado de las dos rodillas en 2008 y terminada la cirugía caminó por primera vez en tres meses cuando Springsteen y la E Street Band tocaron en la Super Bowl a comienzos de 2009.

elmundo

Descanse en paz el bueno de Clarence, extraordinario saxo, mi pésame a su familia a Bruce y a los amantes de la música dejo un vídeo en el que se le puede ver en un directo de Bruce a partir del minuto 4 sobre todo



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, mi-a placut video si l-am pus si la mine. Te imbratisez,
Odorica

Boris dijo...

una noticia tristisima, como fan de Bruce que soy le tenia un especial cariño a Clarence. Descanse en paz

silvo dijo...

Es un directo genial Odorica, un abrazo y buena tarde

silvo dijo...

Muy muy triste era un GENIO, saludos Boris

Nebroa dijo...

silvo...
Yo no puedo poner nada de música hoy, ya ves, rarita que es una. Pero anda, ponte Jungleland tú, como si estuviésemos juntos :)

silvo dijo...

Se lo que te gusta Bruce y todos los que le acompañan seguramente que también, he puesto uno de los temas que tengo en "La vida en sonidos" ese saxo en "Jungleland" es espectacular, lo estoy escuchando mientras escribo esto y tengo la piel de gallina, lo debo poner en el blog de música, hemos estado juntos con tanta belleza Nebroa :-), un abrazo y un beso