lunes, 6 de junio de 2011

Muere Martin Rushent, el primer 'punk' de los años 70



Martin Rushent falleció el pasado 4 de junio en su casa de Berkshire (Gran Bretaña) a los 63 años. De momento se desconoce la causa que llevó a la muerte al productor del álbum 'Dare!' de The Human League, una de las obras maestras de la historia del pop.

La noticia fue anunciada por su hijo Tim Rushent desde la red social Facebook. Escribió en su perfil: "Mi padre, Martin Rushent, falleció ayer en su casa de Berkshire".

Nacido el 3 de enero de 1948, en su excelsa trayectoria musical ha trabajado con grupos de la categoría de T.Rex, David Essex, Fleetwood Mac, Yes y Shirley en los años 70. El punto álgido de su carrera llegó en 1981 con la producción del álbum de The Human League, Dare! que contiene los éxitos 'Don't You Want Me', 'Love Action', 'The Sound Of The Crowd' y 'Open Your Heartin'. En 1982 ganó el premio 'Brit al Mejor Productor' por este disco, y desde entonces, Rushent ha sido considerado un innovador de la producción por revolucionar el panorama musical en los inicios de la era 'punk'.

Su hijo James, guitarrista de la banda Does It Offend You, Yeah?, ha lamentado en su página web su pérdida. "Le echaré de menos,y mucho, él ha sido el mejor compañero de toda mi vida", ha afirmado.

Una de las bandas que ha rendido tributo a Rushent es The Stranglers, a quién produjo sus tres primeros discos: 'Rattus Norvegicus, 'No more heroes' y Black and white'. También en su página web ha manifestado mediante una nota su más profundo agradecimiento por el impulso musical a su trayectoria.

También trabajó en discos de XTC, Buzzcocks, The Go-Gos, Generation X (Billy Idol) Altered Images y Hazel O'Connor.

Rushent estaba casado con Ceri y tenía cuatro hijos: James, Tim, Amy y Joanne.

elmundo

Descanse en paz este gran productor, mi pésame a su familia, a sus "producidos" y a todos los amantes de la música

2 comentarios:

ELILUC dijo...

Muy joven...otro de los excelentes que deja la musica huerfana.
un beso

silvo dijo...

Otro en los sesenta y pocos, son yha varios en los últimos tiempos, un beso Mery!