lunes, 20 de junio de 2011

Júzcar, pueblo pitufo




Era un bello país pero no estaba tan lejos de aquí y ahora se ha convertido en una ciudad pitufa de verdad. El municipio malagueño de Júzcar, situado en la Serranía de Ronda, está ultimando los preparativos para convertirse en el 'Pueblo pitufo' y acoger, el próximo día 16 de junio, un evento sorpresa y la promoción de la nueva película 'Los pitufos en 3D'.

El color azul, que representa a estos pequeños seres, predomina en las calles, los edificios e, incluso, en el cementerio y en la iglesia, aunque, aún puede apreciarse los restos del color blanco tradicional que hasta hace dos semanas era el rasgo tradicional en este pueblo malagueño, pues, restan pequeños detalles para culminar la transformación en 'Pueblo pitufo'.

Este municipio de la zona del Valle del Genal, que no supera los 250 habitantes, ha sido escogido por Sony Pictures Releasing como localización del 'Pueblo pitufo', al reunir los requisitos exigidos.

Entre ellos, la climatología, que la convierten en la localidad donde los pequeños seres azules harán su aparición en España y comenzará, así, la promoción de su largometraje en 3D, que está previsto que se estrene en España en agosto.

Mañana 16 de junio el 'Pueblo pitufo' reunirá a unas 1.000 personas en un evento en el que no faltarán los propios pitufos o las 'pitufosorpresas', aunque es un acontecimiento que se guarda muy en silencio, por lo que aún no han sido desveladas las actividades que tendrán lugar ese día.

El alcalde de Júzcar en funciones, David Fernández, ha explicado que todo se ha convertido en azul y, aunque, quedan algunas casas por adoptar a ese color, podría decirse que el 95 por ciento de ellas ya lo han cambiado.

Ser el 'Pueblo pitufo' de España no sólo ha hecho que un tranquilo municipio de la Serranía de Ronda cambie de color, pues también ha influido en el turismo y en la generación de empleo.

En este punto, el regidor electo ha precisado a Europa Press que, tras conocerse la noticia, el municipio ha recibido "muchas visitas y mucha afluencia de público".

"Los establecimientos están llenos y las casas rurales también", ha afirmado Fernández, al tiempo que ha reiterado que con ésta iniciativa "se está notando el incremento de visitantes".

Por otro lado, ha indicado que una media de unas 20 personas se encuentran pintando el municipio del color pitufo desde hace más dos semanas y que prevén acabarlo para este viernes.

En concreto, la empresa que está llevando a cabo los trabajos, una sociedad de la localidad malagueña de Coín, ha dado empleo a varios vecinos del pueblo que se encontraban en paro.

Que

Júzcar es un pueblo pitufo ya que ha sido elegido por Sony Pictures Releasing para su próximo lanzamiento de los pitufos en 3 dimensiones, el pueblo ha quedado bonito

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien sale una pequeña mano de pintura y que rentable para un pueblo

silvo dijo...

Sin duda, además se hará muy popular, saludos anónimo

Anónimo dijo...

pues que viva el azul, mañana si no surge otra cosa, voy a Júzcar...el pueblo Pitufo!!!! Cada lugar tiene su encanto...

silvo dijo...

Gracias por tu visita y comentario, espero lo pases bien, saludos anónimpo